CICLISMO

AMBE ayuda a la Policía Local a identificar correctamente las bicis de pedaleo asistido

ambe pedaleo asistido

(7-10-2019). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) ha enviado a más de 1.700 jefes de Policía Local de toda España un folleto informativo con el fin de facilitarles las labores de identificación de lo que es y lo que no es una bicicleta de pedaleo asistido. 

AMBE ha estado trabajando en un folleto informativo dirigido a las Autoridades Locales de toda España, con el objetivo de facilitarles la labor de identificación de lo que es o lo que no es una bicicleta de pedaleo asistido. Una identificación que, con el auge de los vehículos de movilidad personal (patinetes, segways, hoverboards, etc.), se hacía cada día más necesaria para aclarar que la bicicleta de pedaleo asistido está, desde 2014, perfectamente tipificada y controlada tanto por la Autoridades Comunitarias, como por el Ministerio de Industria y las Autoridades de Consumo.

Esta semana, gracias a la colaboración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), AMBE ha enviado esta información por correo electrónico a más de 1.700 Jefes de Policía Local de todo el país.

“En la información remitida les informamos de lo sencillo que es identificar qué una bicicleta es de pedaleo asistido, a todos los efectos, mediante la Placa de Características que toda bicicleta, las convencionales también, deben llevar para cumplir los Requisitos del RD 339/2014 del Ministerio de Industria”, explican desde AMBE.

Asimismo, la asociación ha llamado la atención sobre la Declaración de Conformidad CE que todo fabricante de bicicletas debe entregar junto con cada unidad de producto donde también se debe especificar qué modelo de bicicleta es y bajo que Normas EN-ISO está fabricada y es comercializada.

Y se aclara que, la Normativa Europea y Española, obliga a las denominadas Speed EPAC que superan los 25km/h o los 250W de asistencia de motor (<45km/h y <4.000W) a ser Homologadas, matriculadas (*), aseguradas y conducidas en posesión del permiso de conducir ciclomotores.

(*) Matriculación: AMBE y sus empresas asociadas ya están comenzando, con asesoramiento especializado, a utilizar el procedimiento de obtención de Tarjetas e-ITV en el Ministerio de Industria previas a la matriculación en la DGT. Todo ello, a través de procedimiento telemáticos.


No hay comentarios

Añade el tuyo