CICLISMO

Amplio programa de carreras y marchas en Sea Otter Europe

sea otter

(14-5-2019). En su tercer año de vida, la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show ha logrado diseñar un amplio y completo programa de competiciones y eventos de ciclismo para todos los públicos.

Desde Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show indican que el ciclista no encontrará en otro lugar tanta variedad de competiciones, con un rango UCI tan elevado y con tantas opciones diferentes de participación. “No importa que seas un pro del XCO, un ‘machaca’ del bike-maraton, un ‘chispa’ del Eliminator, un nostálgico del MTB o un enamorado de las bicicletas eléctricas. De hecho, no importa que bicicleta o gustos tengas. En la Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show tienes un evento para ti”, aseguran los organizadores.

El salto de categoría de las pruebas UCI que alberga la Sea Otter Europe ha posicionado a esta fiesta del ciclismo en otra liga. La prueba de la Super Cup Massi de XCO tendrá categoría C1 y será un imán para estrellas de todo el planeta. La Scott Marathon Cup será, sin duda, el evento más participativo del programa de MTB y, este año, tendrá categoría UCI Marathon Series. “No hay otro evento en el que se junten una prueba de XCO y una de bike-maraton de esta dimensión. Pero esto es solo la punta de iceberg del listado de eventos que tiene preparado la Sea Otter Europe 2019”, afirman.

El Eliminator, esta espectacular y explosiva competición, tendrá su espacio en la primera jornada de las tres que conforman este festival. Lo hará con algunos de los mejores especialistas del planeta. Una prueba para que los más jóvenes demuestren de qué son capaces y un espectáculo impresionante para el público.

Aunque la parte competitiva solo sea la excusa, la prueba de bicicletas clásicas de la Sea Otter Europe se ha convertido en un referente mundial. Un museo en movimiento donde contemplar la historia y la evolución de nuestro deporte. Una de las citas con más carácter del programa competitivo. Los que tengan una bici clásica no pueden faltar. “Busca tu equipación “retro” y ponle las mejores galas a tu clásica porque estarás en el mejor evento mundial sobre este tipo de bicicletas tan buscadas y apreciadas”, animan.

Eléctricas

Las bicicletas eléctricas han dinamizado el ciclismo como nunca antes ha pasado. Pero los eventos de e-bikes son reducidos. La Sea Otter Europe les da espacio con la prueba de E-bike marathon de Sea Otter Europe by Ghost. Una forma de descubrir las marchas y competiciones de bicis eléctricas. Una manera de formar parte de un grupo de usuarios que, de aquí a unos años, se verán como pioneros.

Gravel

No podía faltar el gravel. La disciplina de moda en el ciclismo que llegará por partida doble al programa de la Sea Otter Europe. Por un lado con la exclusiva Lazer Century Gravel Journey, limitada a 100 participantes. Por otro, la Basso bikes Girona Gravel ride by Bioracer, abierta a todo el mundo con un recorrido que atraviesa buena parte de las pistas que han convertido a Girona en un referente mundial de esta modalidad.

Sea Otter Europe Costa Brava Girona Bike Show también albergará el mundial de bicicletas Brompton. Un evento peculiar y llamativo en el que la lycra está prohibida.

Orientación y DH

Una disciplina divertida y poco conocida aún por el público es la de orientación en MTB. La combinación de dos mundos que da lugar a un deporte donde mente y físico juegan al mismo nivel. El campeonato de Catalunya de orientación en MTB también se celebrará en el marco de la Sea Otter Europe.

Incluso el DH tendrá su espacio en la Sea Otter Europe. Habrá un recorrido que dará cabida al Sprint-DH para los mayores y el Mini DH para los más pequeños dentro de la Copa Catalana de Mini DH. No acabarán aquí las opciones para los niños y niñas que acudan al festival. Una prueba del Open Infantil de BTT completará la oferta de eventos que convierte a la Sea Otter Europe en un lugar perfecto para el entretenimiento de los más jóvenes.

El ciclismo de carretera, también protagonista

La Ciclobrava adentrará al participante por las carreteras que han enamorado a ciclistas profesionales de todo el planeta y que han servido para que muchos de ellos establezcan su residencia en Girona. El espectáculo llegará con la celebración de un Criterium repleto de ex ciclistas profesionales que se reunirán para ofrecer un merecido homenaje al ex corredor Alberto Losada. Una forma de verles en acción de cerca y convivir con los ídolos que seguimos por televisión.

Más información en www.seaottereurope.com


No hay comentarios

Añade el tuyo