CICLISMO

Avances en la aprobación de la Cualificación Profesional de Mecánicos de Bicicletas

mecánicos

(25-2-2019). El próximo 7 de marzo el Consejo General de la Formación aprobará la redacción definitiva de la Cualificación Profesional de Mecánica y Mantenimiento de Bicicletas, promovida por AMBE y el Incual.

AMBE inició, hace ya algo más de año y medio, un trabajo conjunto con el Incual (Instituto Nacional de las Cualificaciones) para crear la Cualificación Profesional de Mecánica y Mantenimiento de Bicicletas, una vieja aspiración del sector ciclista, que se dio forma gracias a la relación y apoyo con la Secretaría de Estado de Empleo.

Desde AMBE recuerdan que “nuestra Asociación coordinó un Grupo de Expertos escogido de entre nuestras empresas asociadas (Specialized, Macario, Legend Ebike, Monty,…) que se encargó de redactar las capacidades exigibles que un mecánico debería tener adquiridas, tanto para desmotar por su experiencia, como para adquirir en Formación que podría provenir, una vez sea creada la Cualificación, bien de la Formación Activa para el Empleo, bien de un Ciclo de Formación Profesional”.

El próximo día 7 de marzo, la redacción definitiva, elaborada por el Incual, de la Cualificación se someterá la aprobación del Consejo General de la Formación, paso tras el cual, debe ser también sometida a la aprobación del Consejo Escolar del Estado, para cerrar todos los trámites que conlleva cualquier nueva Calificación de Profesionalidad.

Desde AMBE valoran muy positivamente que se sigan dando estos pasos que deberían conducir a la posterior elaboración de un catálogo formativo oficial en las dos vías apuntadas – Formación para el Empleo y Formación Profesional -.


No hay comentarios

Añade el tuyo