CICLISMO

La firma confía en abrir nuevas tiendas monomarca

B.E.S.T. inaugura en Manresa su primer concept store

(25-11-2011). El establecimiento abrió sus puertas el lunes pasado, pero la inauguración oficial tendrá lugar esta tarde. Con 150 m2, centrará su oferta en producto de la marca, especializada en textil de ciclismo. BEST Manresa se convierte así en una de las escasas tiendas en España exclusivas de ropa y complementos de bike, aunque la enseña no descarta introducir en un futuro un pequeño espacio dedicado a bicicletas.

Enric Fillat, gerente de BEST, puntualiza que “en realidad este comercio es el segundo, porque ya contábamos con tienda propia en las instalaciones de nuestra fábrica. La apertura responde a la propia demanda del público y supone un test de mercado para ver cuál es la fórmula que tenemos que reaplicar después”.

Y es que BEST pretende seguir ampliando sus concept stores a otras ciudades, para lo que ya ha recibido algunas propuestas. La tienda cuenta con toda la oferta de textil y accesorios de la marca, si bien, a medio plazo, se podría incorporar una pequeña cuota de una marca de bicicletas, lo que supondría en torno al 10% del espacio. De su oferta de ropa y complementos, Fillat precisa que el producto dirigido a la mujer aglutina en torno al 30% de la oferta global, un porcentaje marcado por una menor demanda.

”Apuesta arriesgada”
Fillat reconoce que la puesta en marcha de la tienda es “una apuesta arriesgada”, ya que son poquísimas las tiendas especializadas únicamente en textil y accesorios de bike. De hecho asegura que “en toda Cataluña no conozco ninguna”. “No queremos competir con Decathlon, pero lo que está claro es que, al ser fabricantes, ofreceremos una relación calidad-precio muy buena, por debajo del PVP”.

El gerente de la empresa lamenta el “bajo protagonismo” del textil en las tiendas especializas de ciclismo y apunta como uno de los principales problemas para vender en España el hecho de ser “precisamente una marca made in Spain”. De hecho, en España, B.E.S.T. sólo está disponible en las dos tiendas propias de la compañía, que diseña y produce colecciones para otras enseñas europeas.

Venta online
Fillat recuerda que la marca tiene web desde el año 1996. Luego se sumó la venta online, pero, según matiza, “no era el momento para esta iniciativa”. En Intenert, la colección de B.E.S.T. se vende a través de Outletic, con unos resultados que tilda de “espectaculares” y que, en consecuencia, no les llevan a buscar nuevas fórmulas en la red, al menos por el momento.


No hay comentarios

Añade el tuyo