Quantcast

CICLISMO

Bicicleta y turismo en Melilla

Ruedas Redondas y Melilla ConBici organizan una salida por la zona

(2-10-2012). Medio centenar de cicloturistas malagueños de la asociación Ruedas Redondas viajaron el pasado fin de semana a Melilla. Ruedas Redondas es una asociación malagueña que, al igual que Melilla ConBici, está adherida a ConBici.

El viernes por la noche viajaron en el barco rápido que une Málaga con Melilla. Entrando en la madrugada del sábado desembarcaban en la ciudad melillense. Una comitiva de Melilla ConBici los acompañó en bicicleta desde la Estación Marítima al Parking de la Plaza de las Culturas donde dejarlas estacionadas de manera segura.

El sábado por la mañana se salió a las 9:00 horas desde la Plaza de las Culturas en dirección a la frontera de Beni Enzar. Después de pasar la frontera dieron un rodeo para acceder a la pista de la vía del tren en dirección a Nador con la intención de ver las playas de la Restinga de la Mar Chica, a las que descartaron ir como teníamos previsto por los grandes charcos de las lluvias del día anterior.

A partir de aquí los ciclistas se dividieron en dos grupos, uno hacia Gurugú y otro hacia Nador, con ritmo más sosegado.  

Desde Ruedas Redondas y Melilla ConBici explican que los objetivos de esta visita son normalizar el uso de la bicicleta y hacerla visible, eliminando prejuicios y actitudes de rechazo como el “qué dirán”; hacer conscientes a la ciudadanía de que la bicicleta pacifica el tráfico, que no es peligrosa, sino todo lo contrario; romper con hábitos como visitar una ciudad, ir a comer, estacionarla en un aparcamiento público, utilizar la carretera…; fomentar el turismo sostenible, dando a Melilla una imagen de modernidad y amabilidad; hacernos entender como parte de la cultura tanto desde el ocio como del hábito activo; facilitar estas actividades a la mayor diversidad de personas sin discriminarlas por su condición física, combinándolas con diferentes intereses.

Lee el post completo de la visita aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo