CICLISMO

La tienda fue víctima de otro hurto hace siete meses

Bicicletas Medina sufre el robo de ebikes y accesorios por valor de 10.000 euros

medina robo

Éste es el agujero por el que los ladrones entraron en Bicicletas Medina.

(28-3-2019). Los ladrones hicieron un agujero en una de las paredes de la tienda a través de un parking contiguo y se llevaron dos bicicletas eléctricas de las marcas KTM y Focus y distintos accesorios.

Ramón Medina, propietario de Bicicletas Medina, explica que los hechos sucedieron el primer domingo de este mes de marzo, cuando al menos dos ladrones abrieron un agujero en una de las paredes del establecimiento barcelonés a través de un parking contiguo al que accedieron por el tejado. El parking es propiedad de una empresa farmacéutica y se encuentra vacío durante los fines de semana. Las cámaras de seguridad mostraron a dos individuos que se arrastraban por el suelo del local, cuidando mucho sus movimientos para no ser detectados por la alarma. Sin embargo, ésta acabó saltando y los ladrones se apresuraron a llevarse dos bicicletas eléctricas –una de la marca KTM y otra de Focus- y unos cuantos accesorios, desde pulsómetros y dispositivos de la marca Garmin a otros complementos como pedales y cuentakilómetros. Además, causaron distintos daños en el local. En total, Medina estima que las pérdidas ascienden a unos 10.000 euros.

Los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación para esclarecer los hechos. Medina cree que el material sustraído, tanto en su tienda como en otros robos de bicicletas, se vende en otros países, principalmente mercados del Este de Europa, sin que el comprador se interese por el origen de la mercancía.

Segundo robo este curso

Este robo de principios de marzo en Bicicletas Medina se sucede al que el comercio, que cuenta con un local de 1.000 metros cuadrados junto al centro comercial de La Maquinista, sufrió hace siete meses. En esta ocasión, los ladrones se llevaron nueve bicicletas de gama alta, valoradas, en conjunto, en unos 28.000 euros. El detallista dice que aunque todo el material esté siempre asegurado “las compañías siempre ponen problemas”.

En el caso del robo del pasado verano, los ladrones hicieron un agujero en el techo para entrar en la tienda. Un modus operandi con el que ya habían tratado de acceder a Bicicletas Medina a finales de 2016 aunque, esa vez, se quedó sólo en un intento, ya que los autores del intento de hurto no llegaron a completar la perforación, alertados, tal vez, por la entrada del propio Medina en el comercio.

Mes de robos

Durante este mes de marzo se han producido también robos en la tienda Ecoebikes de Colmenar Viejo (Madrid), donde se llevaron unas cincuenta bicicletas eléctricas de gama alta valoradas en 130.000 euros, y también en la tienda física de Alltricks en Francia, que ha cuantificado las pérdidas en unos 100.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo