CICLISMO

La enseña está este fin de semana en Sea Otter Europe

Biciescapa inaugura su nueva tienda de Girona

biciescapa 1

La nueva tienda Biciescapa de Girona tiene una superficie de 1.000 metros cuadrados.

(31-5-2019). Tras la inauguración oficial de ayer por la tarde, Biciescapa abre hoy al público su nueva tienda de Girona, situada en una antigua fábrica de papel en Sarrià de Ter y que ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados.

Tras más de un año de obras y acondicionamiento del espacio, Biciescapa ha logrado el objetivo de abrir sus puertas al público coincidiendo con la celebración en Girona de la tercera edición de Sea Otter Europe Girona Costa Brava que, durante estos días, convertirá a la ciudad en el centro neurálgico del ciclismo. La inauguración oficial del nuevo punto de venta tuvo lugar ayer por la tarde con proveedores, distribuidores, clientes y amigos de la enseña, que celebra su 35 aniversario con la apertura de este nuevo punto de venta.

Ramon Escapa, copropietario de Biciescapa, se ha declarado muy ilusionado con el proyecto y con su desembarco en Girona, una provincia con una sólida tradición ciclista y escogida por muchos ciclistas profesionales para hacer la pretemporada. Además, señala que en la ciudad existe un hueco de mercado para su negocio ya que “hay muchas tiendas pero ninguna con unas dimensiones como esta ni tan orientada al servicio”. Su idea es convertirse en una referencia tanto para la Cataluña norte como para el Sur de Francia.

Una tienda “única y diferente”

Su propósito era crear un comercio “único y diferente” y para ello se ha instalado en un edificio catalogado junto al río Ter, la sede de una antigua fábrica de pasta de papel, la primera que se abrió en España, en 1870. La tienda dispone de 1.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas que albergan distintas zonas diferenciadas para carretera, montaña, ropa, calzado, accesorios y taller. También acoge una sala de estudios biomecánicos, bar, lavabos, duchas, vestuarios y un taller de verano en el exterior. Dispone de parking y carril bici junto a la carretera de acceso, que une Girona con Sarrià de Ter. La nueva tienda cuenta con una plantilla de seis trabajadores.

En la planta baja del nuevo Biciescapa, justo a la entrada, también se ha instalado una oficina de Thomson Bike Tours, empresa americana especializada en la organización de rutas y viajes en bicicleta y que se ubicará, por primera vez, en una tienda offline. La firma es una de las dos únicas empresas que tiene una licencia UCI Pro Tour para organizar viajes de ocio a las competiciones UCI Pro Tour.

Biciescapa cuenta con otro punto de venta en Sabadell de 2.200 metros cuadrados, al que la empresa se trasladó en el año 2012. Además, dispone de una plataforma de venta online que emplea al 30% de la plantilla de la empresa, integrada en la actualidad por 34 trabajadores. En 2018, la facturación de la empresa se situó en 8 millones de euros, una cifra que pretende elevar hasta los 10 millones en 2020.

Fin de semana en Sea Otter Europe

Biciescapa estará este fin de semana presente en el festival Sea Otter Europe Girona Costa Brava con un stand propio. De hecho, será una de las pocas tiendas de ciclismo que dispondrán de un stand en el encuentro. La enseña formará parte del circuito Demobike como distribuidor oficial de las marcas Specialized, Orbea, Cube, Haibike y Bergamont.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo