CICLISMO

Galería de fotos en el interior de la noticia

Biciescapa ultima la apertura de su nueva tienda en Girona

La empresa cumple 35 años este 2019

biciescapa girona(2)

Una bicicleta corona la chimenea de la antigua fábrica en la que se ha instalado Biciescapa en Girona.

(22-3-2019). Una tienda diferente y muy enfocada a los servicios. Así define Ramon Escapa, copropietario de la enseña, su nuevo comercio, de 1.000 metros cuadrados de superficie y ubicado en la nave de una antigua fábrica de papel de Girona. La inauguración está prevista para principios del próximo mes de mayo.

 

biciescapa

Ramon Escapa, propietario de Biciescapa, dice que quería montar “una tienda diferente y muy enfocada a los servicios”.

Biciescapa cumple 35 años este 2019 y lo celebra con la apertura de una nueva tienda en Sarrià de Ter, al lado de Girona capital. El detallista Ramon Escapa explica que quería poner en marcha un negocio “único y diferente” y más evolucionado que el que tiene en Sabadell en cuanto a exposición de producto y servicios. Dice que se enamoró del local donde está instalando el nuevo comercio: la nave de una antigua fábrica de pasta de papel, la primera que se abrió en España, en 1870. Se trata de un edificio catalogado del que se han mantenido muchos de sus elementos originarios y que está situado junto al río Ter.

¿Por qué Girona? Escapa indica que es una provincia con fuerte tradición ciclista y en la que muchos equipos realizan la pretemporada. Se calcula que en la zona residen unos 200 ciclistas Pro UCI. Además, se muestra convencido de que hay un hueco de mercado porque, en la ciudad, “hay muchas tiendas pero ninguna con unas dimensiones como esta ni tan orientada al servicio”. Y es que, en su opinión, “el futuro del retail pasa por comercios diferentes y que estén muy focalizados al servicio”. La idea es ser un comercio de referencia para la Cataluña norte y el sur de Francia.

La inversión para poner en funcionamiento el nuevo negocio, que lleva un año de obras, se situará entre los 300.000 y los 500.000 euros.  Está previsto abrir las puertas al público a principios del próximo mes de mayo y, unas semanas más tarde, se convocará la inauguración oficial coincidiendo con la celebración de Sea Otter Europe. La tienda arrancará con una plantilla de seis personas.

Presentación espectacular de las bicicletas

Escapa calcula que el nuevo negocio dispondrá de unas 300 bicicletas en exposición. Las marcas representadas serán las mismas que en el punto de venta de Sabadell, entre ellas Specialized, Orbea, Cube, BMC o Brompton. La enseña quiere avanzar en la presentación de las bicis y los modelos más punteros a través de podios individualizados que contarán con iluminación desde arriba y desde abajo. Además, el cliente podrá acceder a la información de esa familiar de bicicletas a través de una pantalla de 22 pulgadas, en la que también podrá consultar precios.

No serán las únicas pantallas con las que contará Biciescapa Girona, que colocará en una de las paredes más visibles una pantalla gigante en la que proyectará vídeos sobre novedades, eventos y contenidos aportados por las propias marcas.

Acuerdo con Thomson Bike Tours

Entre los servicios innovadores que ofrecerá Biciescapa Girona, la enseña ha llegado a un acuerdo con Thomson Bike Tours, empresa americana especializada en la organización de rutas y viajes en bicicleta y que se instalará, por primera vez, en una tienda física, contando con un espacio a la entrada del nuevo comercio de Escapa. Thomson Bike Tours es una de las dos únicas empresas que tiene una licencia UCI Pro Tour para organizar viajes de ocio a las competiciones UCI Pro Tour.

Biomecánica y bar

El establecimiento de Sarrià de Ter también destinará un espacio para estudios biomecánicos, para lo que ha contratado, en palabras de Ramon Escapa, “al mejor biomecánico del Gironés”. La idea es potenciar este servicio y conseguir que los clientes se hagan un estudio de estas características antes de adquirir su bicicleta. Por otro lado, la tienda también acogerá un bar, en el que se servirá producto de proximidad, como la cerveza Moska o el café Cornellà. El establecimiento quiere ser un punto de reunión para clubes y ciclistas.

Distribución

La planta baja acogerá las bicicletas de carretera, accesorios, el bar y el taller de invierno, de unos 100 metros cuadrados. También se habilitará un taller de verano en la parte exterior del recinto. La planta de entrada también albergará lavabos, duchas y vestuarios. En la planta de arriba, por su parte, se situarán el resto de las tipologías de bicicletas (montaña, paseo, eléctricas, etc.) y la sala de estudios biomecánicos.

Escapa explica que se han aprovechado muebles antiguos para utilizarlos como expositores de accesorios, complementos, calzado o nutrición. “Es una tienda diferente y todo el mobiliario es nuestro, no habrá muebles de proveedores”, indica. El comercio tampoco servirá bolsas de plástico, todas serán de papel.

El negocio dispondrá de una zona de parking y cuenta con carril bici junto a la carretera de acceso.

Colaboración con Agustí Puig

biciescapa

Camiseta diseñada por Agustí Puig.

La enseña ha llegado a un acuerdo con el artista Agustí Puig para lanzar una línea propia de textil, compuesta por camisetas, bolsas, etc. La colección se empezará a comercializar coincidiendo con la inauguración del negocio, si bien la idea es exportarla después a otros puntos de venta.

Biciescapa cuenta con otro punto de venta en Sabadell de 2.200 metros cuadrados, al que la empresa se trasladó en el año 2012. Además, dispone de una plataforma de venta online que emplea al 30% de la plantilla de la empresa, integrada en la actualidad por 34 trabajadores.

GALERÍA DE IMÁGENES

 


No hay comentarios

Añade el tuyo