CICLISMO

Bicimarket suma 40 comercios y prevé alcanzar la centena en 2019

bicimarket

Interior de la tienda Bicimarket de Barcelona.

(5-9-2018). Bicimarket anuncia que, tras las incorporaciones de los últimos meses, su red de tiendas ha llegado a los 40 puntos de venta asociados. La enseña, que inició su andadura en 2006 en el canal online, prevé contar con unos 100 establecimientos en 2019.

Bicimarket llega a los 40 comercios de ciclismo asociados tras la adhesión en los últimos meses a su red de nuevos establecimientos en Belalcázar (Córdoba), Bornos (Cádiz), Santa Cruz de Tenerife, Mérida, Ubrique (Cádiz), Burgos, Palma de Mallorca, Castelldefels (Barcelona) y Guadix (Granada). En total, los 40 comercios suman una superficie de más de 7.000 metros cuadrados, lo que sigue consolidando el posicionamiento de la cadena como líder del ranking de principales operadores de la distribución ciclista española por superficie.

Desde Bicimarket recuerdan que, desde sus inicios, la enseña ha querido adaptar su propuesta comercial a las nuevas necesidades del público ciclista. “Hace más de una década la situación del sector era bien distinta a la actual. El número de tiendas físicas crecía mes a mes y el sector experimentaba un contagio alcista en número de marcas, metros de exposición y consumo. La consecuencia de esta situación ha sido un sobrecalentamiento en el que ha aumentado más la competencia que la rotación, los stocks han aumentado y, como consecuencia, los márgenes han disminuido”, valoran. “Todo ello al tiempo que grandes operadores de internet, de la mano de nuevos hábitos de compra han irrumpido en el sector, poniendo el listón demasiado alto para muchos comercios tradicionales”, añaden.

En este contexto, Bicimarket ha evolucionado de ser un actor Pure Player online, a un modelo omnicanal, primero con tiendas propias y actualmente extensivo a tiendas independientes (Puntos BMK) que combina las ventajas competitivas del online con el offline, y de la personalidad de una tienda independiente con las economías de escala de una gran red. Entre los servicios principales a los que accede un Punto BMK, destacan el acceso a la central de compras, las campañas de marketing dirigidas, el soporte técnico, comercial y de negocio o la participación como punto de entrega de pedidos online, entre otros.

Más información en https://www.bicimarket.com/franquicias-ciclismo


No hay comentarios

Añade el tuyo