Quantcast

CICLISMO

Más de una cincuentena de establecimientos cuentan ya con esta certificación

Bikefriendly, nuevo sello de alojamientos “amigos del cicloturista”

(18-4-2013). Cansados de ver la reacción poco halagüeña de algunos establecimientos hoteleros cuando un cicloturista llega al establecimiento con su bicicleta, los tres socios de Bikefriendly han creado este sello de calidad que certifica que el alojamiento es “amigo del ciclista”. Y no solo esto sino que, según precisa Félix Jordán de Urríes, uno de los fundadores, este sello también garantiza unos servicios como taller, guardabicicletas seguro e información sobre rutas.

“El cicloturista tiene unas necesidades específicas en sus viajes y a veces sucede que cuando llega a un hotel, pensión o cualquier otro tipo de alojamiento los responsables se muestran un tanto reacios a la bicicleta”, explica Félix Jordán de Urríes, cofundador de Bikefriendly, quien explica que la iniciativa se ha puesto en marcha a partir de la experiencia adquirida por sus socios al frente de la empresa de turismo activo Pirineo en Ruta, especializada en cicloturismo.

Bikefriendly se encarga de asesorar a los establecimientos en los servicios idóneos para el cicloturista y también diseña e implementa las infraestructuras necesarias. Según detalla Félix Jordán de Urríes, todos los alojamientos con sello Bikefriendly disponen de un espacio para guardar las bicicletas con seguridad, así como de un taller con las herramientas básicas para poder efectuar pequeñas reparaciones y una zona de lavado. A esto se une un servicio de información y asesoramiento al cicloturista sobre rutas en bicicleta que se pueden realizar desde el propio establecimiento. El quinto ‘pilar’ del servicio es la promoción y el desarrollo de la marca Bikefriendly, ayudando a dar a conocer estos alojamientos entre el público cicloturista. La web de Bikefriendly incluye un listado de los alojamientos que cuentan con esta garantía.

Algunos establecimientos pueden sumar otros servicios complementarios como alquiler de gps, guías especializados, traslado de maletas entre alojamientos, servicio de masajes, spa, comidas especiales, bebidas isotónicas o una pequeña tienda de artículos de primera necesidad para el cicloturista.

Más de 50 alojamientos adheridos

Hasta la fecha son ya más de 50 los alojamientos que se han adherido a Bikefriendly, cuyo proyecto arrancó hace un año y medio pero que lleva poco más de un mes funcionando. Por el momento, los establecimientos integrados en la red Bikefriendly están ubicados en los Pirineos, pero la idea de la enseña “es extender también esta certificación a otras zonas con elevada presencia de cicloturistas como el Camino de Santiago o la ruta Transalandalus. El siguiente paso sería la internacionalización del sello, para lo cual”, según avanza Jordán de Urríes, “ya estamos manteniendo contactos con posibles Partners en Italia, Francia y Alemania”.

Más información: www.bikefriendly.es

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo