(19-12-2019). Ciclo Sport ha unido su tienda monomarca y el concept store de BH que regentaba, ambos en Logroño, en un único comercio de 600 metros cuadrados en la calle Milicias de la capital riojana.
Inaugurada en 1992, Ciclo Sport es una de las tiendas de ciclismo referentes en Logroño. Al frente de la enseña se encuentra hoy día Fernando Rica, hijo del fundador, aficionado a la bicicleta desde niño y que llegó a ser subcampeón del Mundo de Duatlón de Montaña. En 2014, Ciclo Sport amplió su negocio y decidió abrir un concept store de la marca BH. Mientras que el comercio multimarca tenía una superficie de 180 metros cuadrados, el concept de BH sumaba 150 metros cuadrados.
“Llegó un momento en el que nos planteamos si merecía la pena tener dos puntos de venta de pequeñas dimensiones o era mejor unificarlos en un único local, más grande, en el que el cliente disponga de más espacio para ver y tocar el producto”, explica Rica. Ciclo Sport se decantó por la segunda opción y hace unos meses se trasladó a un nuevo establecimiento de casi 600 metros cuadrados en la calle Milicias de Logroño.
BH Pro Store
La nueva tienda de Ciclo Sport es una BH Pro Store. Esto significa que el 80% del producto es de la marca y que tanto la decoración como la exposición principal es de BH. El taller emplea a tres mecánicos y también es una pieza clave del negocio. De hecho, Rica asegura que “somos un referente en este servicio, que incentiva la afluencia de clientes”. El detallista se muestra muy satisfecho del cambio de local, con el que asegura que “hemos conseguido una buena zona de exposición y hemos ganado en visibilidad”.
La bicicleta de montaña tiene más peso que la de carretera en Ciclo Sport. Las eléctricas también han ido ganando mucho protagonismo y el comercio dispone de bicis de test para que el cliente pueda conocer las ventajas de esta tipología.
Un mercado muy competitivo
Al igual que sucede en el resto de zonas de España, Rica sostiene que el mercado ciclista en Logroño es muy competitivo, con muchos puntos de venta. Aun así, defiende que también “hay mucha afición y muchos clientes”. De cara al futuro, avanza que su objetivo es consolidar su nuevo comercio y analizar cómo van evolucionando las marcas con las que trabaja. En su opinión, el mercado ciclista tiende hacia la concentración y “es mejor trabajar con menos sellos, pero trabajarlos bien”.
Espacio de fitness
Ciclo Sport dispone también de un espacio de unos 30 metros cuadrados dedicados al fitness. Ya existía en el antiguo concept store de BH e incluye distintos modelos de maquinaria de la marca como elípticas, cintas de correr, remo o bicis de ciclo indoor.
No hay comentarios
Añade el tuyo