CICLISMO

La tienda madrileña incentiva la compra de bicicletas

Ciclos Otero pone en marcha un plan renove para enviar bicicletas al Sáhara

Sol Otero, propietaria de Ciclos Otero.

(18-11-2011). Los clientes que lleven su vieja bicicleta al establecimiento obtendrán un descuento por la compra de un nuevo ciclo. La tienda se encargará de reparar y almacenar las bicicletas recopiladas con el objetivo de enviar un contenedor al Sáhara. Sol Otero, propietaria de Ciclos Otero, explica que, con el proyecto, “queremos dar salida a todas las bicis que duermen en los desvanes”.

Hace 15 años Ciclos Otero llevó a cabo una iniciativa similar y consiguió mandar dos contenedores de bicicletas a Cuba. El año pasado retomó el proyecto en colaboración con la Fundación Movilidad, pero la disolución de esta entidad impidió culminarlo. Ahora el establecimiento retoma con ganas la idea y, desde esta misma semana, ha puesto en marcha su particular plan renove con fines solidarios.

El funcionamiento, según explica la propietaria de la tienda, es el siguiente: los clientes interesados en adquirir una nueva bici pueden llevar al comercio la antigua, que será valorada por un importe que se descontará del precio de la bicicleta que se compre. Ciclos Otero se encargará de reparar las bicis en su taller y de almacenarlas hasta que se pueda ejecutar el envío. El objetivo es poder mandar al Sáhara antes del próximo verano un contenedor de bicis, es decir, unas 300.

Colaboración de alguna ONG
Otero añade que a la tienda le gustaría contar con el apoyo de alguna ONG para colaborar en el proyecto y buscar una solución al transporte de las bicicletas al Sáhara, por lo que están abiertos a vías de colaboración con este tipo de organizaciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo