CICLISMO

Andalucía Bike Race bate récord de finishers

Más del 80% de participantes acabó la carrera

(8-3-2013). Andalucía Bike Race 2013 será recordada como una de las ediciones más duras de esta inolvidable prueba de Mountain Bike por etapas. A la exigencia de los senderos y caminos de Córdoba y Jaén, se unió una complicada climatología, que hizo aún más épica esta tercera edición. De los 676 participantes que tomaron la salida (338 equipos), más del 80% (542 Mountain Bikers, 271 equipos) cruzaron la  última línea meta (271 equipos) tras seis intensos días de competición.

Todos estos equipos, sumados al personal de organización, generaron un  impacto económico directo sobre el territorio cercano a los 3 millones de euros; en términos de ocupación hotelera, algo más de 9.000 pernoctaciones. Un dato que es si cabe más importante tratándose de un mes de temporada turística de baja ocupación como febrero.

Según el Diario de Jaén, Sierra Mágina y sus alrededores tuvieron un 70% de ocupación hotelera gracias a Andalucía Bike Race; un dato que colocó a la zona como la de mayor ocupación hotelera en los días en que la prueba estuvo en territorio jienense, que coincidió con la festividad del Día de Andalucía (28 de febrero).

Por otro lado, más de 200 personas formaron parte de un evento en el que se consumieron más de 2.000 kilogramos de fruta y frutos secos; casi 8.000 litros de agua, 2.000 litros de refrescos y 6.500 litros de bebidas deportivas; en total se consumieron más de 14.000 litros de bebida durante sus seis días.


No hay comentarios

Añade el tuyo