CICLISMO

Doblete de la nueva Trek Superfly SL en Albstadt

Destacada actuación de Sergio Mantecón

(22-5-2013). El pasado 19 de mayo tuvo lugar la prueba inaugural de la Copa del Mundo 2013 en Albstadt, Alemania. El corredor del equipo Wild Wolf Trek Pro Racing Sergio Mantecón sorprendió a todos con una brillante actuación recortando puestos vuelta tras vuelta y rondando escapado durante la segunda mitad de la carrera. Su segundo puesto sabe a victoria aunque a pocos metros de la línea de meta fuese superado por otro corredor de Trek, Daniel McConnell del Trek Factory Racing.

Ambos registraron en la última vuelta los dos mejores tiempos del circuito dando un espectáculo difícil de olvidar a bordo de la nueva bicicleta de competición de la marca de Wisconsin.

El estreno en la Copa del Mundo de la nueva bicicleta de Trek, la Superfly SL no podía haber sido mejor. En una carrera dura que estuvo marcada por el mal tiempo, la fiabilidad de este nuevo cuadro de carbono OCLV Mountain y veintinueve pulgadas ayudó a los corredores a centrarse en un circuito embarrado donde aumentaba en cada vuelta la dificultad técnica del mismo.

Este sólo ha sido el comienzo de una temporada que promete ser tan exitosa como la pasada para el Wild Wolf Trek Pro Racing. Sergio Mantecón comentaba: “Cuando tienes tan cerca la victoria un segundo puesto no es tan gratificante, pero mañana seguro que estaré celebrando como un loco este gran resultado. Lo he tenido muy cerca, en la Republica Checa lo volveré a intentar, me encuentro muy bien”.

Sergio Mantecón añadía también que “ha sido una carrera muy emotiva, ya que he recordado a Iñaki Lejarreta, Burry Stander y todas las victimas ciclistas en la carretera. También de mi compañero Coloma, que no ha podido estar con nosotros y todo el pueblo de Lorca, ya que hace poco ha sido el segundo aniversario de los terremotos que desolaron la ciudad y todavía no hemos vuelto a la normalidad, espero que esto sirva para un pequeño impulso más en ese camino. Ha sido un grandísimo estreno”.

Desde Trek quieren dar la enhorabuena a Sergio Mantecón por este gran resultado.


No hay comentarios

Añade el tuyo