CICLISMO

Jérôme Clementz repite victoria en la Big Ride Tui by Cannondale

Gran espectáculo en condiciones extremas

(12-6-2012). Las duras condiciones meteorológicas marcaron el desarrollo de la jornada de entrenamientos del sábado, así como la final de la jornada del domingo, sobre un total de cinco tramos, ya que el último circuito urbano tuvo que anularse por razones de seguridad ante las malas condiciones climatológicas.

La lluvia y el barro acompañaron a los corredores durante la competición. Pese a ello, el entorno del Monte Aloia se mostró en palabras de Clementz “como un verdadero paraíso para la práctica del OverMountain”.

Un total de 107 riders formaron parte en la salida desde el Paseo de la Corredera de la ciudad gallega, en donde destacaron además de los corredores mencionados, otros de la talla del portugués Marco Fidalgo, el catalán Pau Reixachs y el campeón de ciclocross Pablo Bravo.  Destacó el papel del rider tudense Rubén Rodríguez, que marcó algunos de los mejores tiempos,  pero debido a un problema mecánico en el tramo 3 que le obligó a perder unos 10 minutos, no pudo colarse entre los primeros puestos.

Asimismo varios deportistas gallegos vinculados al mountain bike pudieron disfrutar de su primera experiencia de enduro, una modalidad que cuenta con un gran futuro en el deporte de las dos ruedas.

Big Ride powered by Cannondale, tras las dos primeras pruebas en formato enduro en las localidades de Cercedilla (Madrid) y Tui (Pontevedra), celebrará la última etapa de este circuito nacional el próximo mes de septiembre en Manzaneda, esta vez en formato avalancha, prueba que determinará las posiciones finales de esta competición OverMountain.


No hay comentarios

Añade el tuyo