CICLISMO

Más de 600 ciclistas en la primera Quebrantahuesos MTB 

Sergio Mantecón se proclama campeón de España de Maratón

(24-9-2012). La primera edición de ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos se celebró el pasado domingo en Sabiñánigo e integraba tanto a participantes del Campeonato de España de Bike Maratón como una marcha no competitiva, acogiendo a un total de más de 600 ciclistas inscritos.

Sergio Mantecón, defensor del título, ha liderado la prueba prácticamente desde el principio junto a Fran Pérez y ha rodado a velocidad de vértigo acompañado de un pelotón en el que se incluían nombres como el de Roberto Heras, Iván Díaz o Jesús del Nero.

En poco más de 03:44.44 horas, el tiempo del primero, han recorrido los 82 kilómetros de recorrido que les separaban de la meta y, pese a la competencia entre ellos y la extrema rapidez con que han afrontado el trazado, finalmente ha sido Mantecón quien ha marcado el mejor crono, cruzando la meta como nuevo Campeón de España de Bike Maratón 2012.

Mantecón, que ha formado parte este verano del equipo olímpico desplazado a Londres 2012, ha destacado que “el recorrido era muy completo”, lo que le ha permitido firmar este tercer título nacional que se suma a los que consiguió en 2008 y 2011.Tras él, a 04:36, ha sido segundo Jesús Del Nero, que recientemente se proclamó Campeón de Madrid; mientras que la tercera plaza en el pódium la ocupó Ismael Ventura, igualadísimo con Del Nero, y la cuarta ha sido para Milton Ramos.

Dentro de la marcha no competitiva, en la que los participantes podían elegir entre realizar el recorrido de 82 kilómetros igual que el del Campeonato de España o bien un recorrido más corto de 60 kilómetros, han tomado la salida un total de 365 ciclistas. Aunque ha habido algunos abandonos y caídas, no ha habido ninguna incidencia reseñable.

Aragón ha recibido así por primera vez un Campeonato de España de esta especialidad, con gran éxito de acogida tanto por parte de los participantes, como del público, que ha acudido desde primeras horas de la mañana a animar a los bikers a lo largo del recorrido.

ChainReactionCycles.com Quebrantahuesos MTB ha contado además en su estreno con un “ouvrieur” de lujo: el Campeón del Mundo de Trial Indoor Albert Cabestany.

Cabestany, piloto profesional de trial que habitualmente combina sus entrenamientos con la bicicleta (por lo que es un experto en las dos ruedas en las dos modalidades), ha ejercido de vehículo de apertura de carrera por delante del primer ciclista, y ha hecho las delicias del público asistente, que ha podido disfrutar de sus acrobacias sobre la moto.


No hay comentarios

Añade el tuyo