CICLISMO

Más de 750 participantes se enfrentan el domingo a la QB MTB

La cifra supera en un 25% los bikers de 2012

(24-4-2013). La primera de las tres citas Quebrantahuesos del año está a punto de celebrarse. Será el 28 de abril en Sabiñánigo, y congregará en la localidad pirenaica a muchos de los mejores mountain bikers del panorama internacional y nacional, ya que este año la prueba ha sido incluida dentro del calendario UCI MTB Marathon Series.

Esta distinción hace de QH MTB la única prueba del calendario UCI MTB Marathon Series que se celebrará en España y, además de puntos UCI, otorga clasificación directa para el Campeonato del Mundo de Cross Country Maratón (XCM) a sus veinticinco primeros clasificados.

Sin embargo, la organización ha previsto también la posibilidad de participar sin ánimo competitivo, ofreciendo dos marchas que se desarrollarán simultáneamente a la prueba competitiva: una maratón larga que discurrirá por el mismo recorrido que las UCI MTB Marathon Series, y una maratón corta que sólo compartirá la primera parte del trazado, superando sólo la primera gran ascensión.  

Esto hará que, junto a los profesionales, decenas de deportistas y aficionados de este deporte se acerquen también a Sabiñánigo a disfrutar de una cita única que se caracterizará por su exigencia (tanto física como técnica) y por su extraordinaria belleza, ya que el trazado está enclavado en pleno Pirineo Aragonés.

En total, más de 750 participantes se darán cita dentro de dos semanas para afrontar 89,2 kilómetros y 2.585 metros de desnivel acumulado en el caso de las UCI MTB Marathon Series y de la prueba no competitiva de recorrido largo; y 59,7 kilómetros y 1.518 metros de desnivel acumulado en el caso de la marcha no competitiva de recorrido corto.


No hay comentarios

Añade el tuyo