CICLISMO

Nuevo podio para Bernat Guardia

Gana el enduro de Grandvalira

(3-7-2012). Bernat Guardia, del equipo Massi, se ha impuesto en el número uno del pódium en la cuarta prueba del enduro disputado en Grandvalira el pasado domingo. Pese a la dureza del circuito, decidió correr con su bicicleta ‘Massi Toro DH’, como entrenamiento para el campeonato de España, en el que participará la semana que viene, y para las próximas copas del mundo a las que asistirá.

Desafortunadamente, otro protagonista en Grandvalira fue el mal tiempo. El domingo, tal y como estaba pronosticado, llovió bastante, dificultando así el terreno, pero no impidió que la prueba se disputase sin problemas.

Estas pruebas de enduro se caracterizan por ser carreras de varios tramos diferenciados. Algunos son tramos cronometrados hacia abajo y otros son tramos en los que hay que pedalear, por eso, en este tipo de pruebas los corredores deben ser muy rápidos, pero además deben demostrar su técnica y resistencia.

En concreto esta de Grandvalira ha estado dividida en 4 tramos. El primero de ellos era una crono de descenso, el segundo tramo fue el recorrido más largo de todos los que componían el circuito y era donde los corredores tenía que poner mucho más físico que en el resto, el tercer tramo se caracterizó por ser el más técnico y el cuarto fue un tramo secreto, es decir, los corredores no pudieron hacer un reconocimiento del terreno de este cuarto tramo.

El tener tramos secretos hace que la competición sea más interesante y permite sorprender a los corredores. Según los participantes, el tramo secreto fue el más difícil de los cuatro, y aquí es donde Bernat Guardia destacó sobre el resto y puedo conseguir más ventaja para situarse en el número uno.


No hay comentarios

Añade el tuyo