CICLISMO

Crean el primer test center permanente de bicis eléctricas en España

club-de-golf-costa-dorada-tarragona-1

El Club de Golf Costa Daurada acogerá la presentación del e-Bike's Test Center este próximo sábado, 19 de octubre.

(17-10-2019). A finales de este mes de octubre abrirá sus puertas el e-bike’s Test Center Golf Costa Daurada, en Tarragona, donde cada sábado se organizará una ruta guiada con personal experto para dar a conocer las bicicletas eléctricas.

Tanto proveedores como detallistas tienen claro que los tests son fundamentales para dar a conocer los beneficios y las propiedades de la bicicleta eléctrica y, en los últimos años, han surgido numerosas iniciativas en este sentido: desde los Test Days organizados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) a la posibilidad de probarlas en citas como Sea Otter Europe o en la última edición de Festibike. También en muchas de las tiendas de ciclismo que comercializan este producto se ofrece la opción de testear el producto. Y es que marcas y detallistas defienden que la labor de popularización y difusión de la eléctrica es crucial para dinamizar una categoría que va ganando peso en ventas año tras año.

El e-bike’s Test Center Golf Costa Daurada, impulsado por la revista y comunidad digital e-MTB, se perfila como el primer test center permanente de bicicletas eléctricas en España y acogerá, por el momento, bicicletas de exposición y prueba de tres marcas especialistas en esta tipología: Riese & Müller, Moustache Bikes y Bull Bikes. La idea es ampliar el elenco de firmas presentes.

Zona de exposición, taller y lavado

Las instalaciones del Center Golf Costa Daurada ubicadas en El Catllar (Tarragona), habilitarán un área de exposición para las eléctricas de estas marcas así como una zona de taller y una zona de lavado. Las instalaciones ofrecen además un almacenaje seguro del parque de bicicletas.

Los usuarios que decidan participar en los tests dispondrán de duchas y vestuarios para cambiarse antes y/o después de las salidas. Desde e-MTB se encargarán de la gestión de las reservas y el mantenimiento de las bicis.

Salidas semanales

Cada sábado se realizará, en el entorno del club de golf, una salida matinal guiada por personal especializado que acompañará en todo momento a los asistentes y resolverá sus dudas sobre el uso y funcionamiento de la bicicleta. Posteriormente, los clientes podrán interactuar con los especialistas en el bar del club, informándose sobre todas las características técnicas. Asimismo, si están interesados en adquirir algún modelo, tendrán acceso a la relación de puntos de venta en los que se puede adquirir.

Las marcas solicitantes han sugerido a los organizadores la posibilidad de que los test se organicen también en otros clubes de golf para ampliar el radio de probadores potenciales.

Desde Riese & Müller valoran muy positivamente esta iniciativa, sin precedente en España, porque están convencidos de que la clave de las bicicletas eléctricas es probarlas. “Hemos visto que muchos clientes estaban interesados en la opción de probar antes de culminar la compra y la iniciativa nos parece muy interesante”, sostiene el responsable de la marca en España, Ulrich Müller.

Riese & Müller será una de las marcas presentes en el e-bike’s Test Center Golf Costa Daurada.

Inicio de la actividad

La presentación del nuevo e-Bike’s Test Center se realizará este próximo sábado, 19 de octubre, y las primeras salidas guiadas arrancarán el sábado siguiente, 26 de octubre. Desde Riese & Müller indican que ya hay reservas de bicis para probar ese día.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.