CICLISMO

David Valero apuesta por Lurbel para la recuperación física

David_Valero_2

David Valero hace hincapié en la importancia de una buena recuperación tras el entreno o la competición.

(3-7-2019). David Valero, actual campeón de España de Mountain Bike XCO, explica cómo gestiona esta importante parte de su rutina diaria de la mano de la colección de prendas compresivas Lurbel Recovery.

¿Cuál es tu rutina de recuperación tras un duro día de entrenamiento o competición?

Después de un entreno, siempre suelo utilizar la media comprensiva Recovery, mientras como y estoy un rato tranquilo. Después de comer y descansar un poco suelo cambiar a la malla larga Response ya que la compresión es más general de la pierna y me ayuda a activar más la sangre en mis piernas.

Dentro de esta rutina, ¿qué importancia tiene para ti utilizar la ropa adecuada? Para mí es muy importante la recuperación, sobre todo para poder trabajar al día siguiente y todo hace que sea más fácil seguir trabajando día a día.

¿Por qué te gustan las prendas compresivas para recuperar?

Pues veo que son unas prendas muy importantes ya que justo al acabar la actividad puedes empezar a recuperar. Ya que puedes compaginar mientras preparas la comida o está descansado me ayudan mucho a adelantar esa recuperación.

¿Cuándo utilizas las prendas de la colección Lurbel Recovery?

Después de entrenar y también en viajes es muy importante ya que te ayudan a que llegues al destino con la pierna en su sitio y no hinchadas para mí es muy importante poder viajar con un calcetín de compresión. Te ayuda mucho a que sea mejor la asimilación del viaje.

¿Qué sensación tienes tras su utilización?

La camiseta compresiva Flow me relaja mucho el tren superior sobre todo después del gym, la malla compresiva Response es una prenda perfecta para el día a día sobre toda para las tardes, ya que te ayuda a recuperar mejor. Sobre la malla corta Potenza, la estoy utilizando en actividades de core y en pretemporada la usaré para mis entrenos de senderismo.

En lo que respecta a los calcetines compresivos de recuperación, es la prenda que más utilizo en los viajes largo y en día a día cuando tengo que salir a algún evento para tener la pierna más sujeta y los calcetines compresivos bajos Biker son muy prácticos para cuando sales a pasear por la tarde.

¿Desde cuándo las estás utilizando?

Llevo 2 meses con la ayuda de estas prendas y estoy notando que me facilita la recuperación.

¿Cuál es la cualidad que más destacas?

La compresión es perfecta para que no te deje la pierna sin tono y luego a la hora de recuperar se nota mucho. También lo notas cuando las quitas que hace de un gran vasodilatador.

Si tuvieras que quedarte con una prenda, ¿con cuál te quedarías?

Aunque es difícil elegir, me quedaría con la malla larga Response. Es una de las prendas que más me ha sorprendido por su gran rendimiento.

¿Recomendarías la colección Lurbel Recovery? ¿Por qué?

Sin duda sí, me está sorprendiendo muchísimo, por su calidad y por su gran beneficio. Se nota que Lurbel está siempre innovando.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo