CICLISMO

Decathlon se suma al tirón de las 29’’

La firma prepara el lanzamiento de nuevos modelos

(21-8-2012). Tras el lanzamiento en junio de la ‘Big RR 5.3’, Oxylane prepara para finales de año la ‘Big RR 5.1’, a la que, ya en 2013, seguirá un modelo de gama alta, la ‘Big RR8.1’.

Partiendo de una hoja en blanco, según explican desde el grupo Oxylane, el equipo de diseñadores de B’Twin estudió lo que envejecía en el mercado antes de ponerse a trabajar en el cuadro de la ‘Big RR’. Al trabajo en DAO (Diseño Asistido por Ordenador) sucedió la creación de un “monstruo” (primer prototipo) y una quincena de bicicletas montadas para ser probadas, en especial durante el último Roc d’Azur. Todos los componentes fueron probados en términos de compatibilidad, solidez y envejecimiento a lo largo del tiempo, en el seno mismo de los laboratorios de pruebas de la marca y en laboratorios externos.
 
La gama ‘Big RR’, añaden, ha sido totalmente imaginada y desarrollada en el B’Twin Village, sede y centro de desarrollo de la marca B’Twin. “Está en línea directa con la estrategia de la marca, consistente en democratizar las prácticas de la bicicleta, para cualquier uso y nivel, con productos innovadores y de calidad”, sostienen.

La saga de las BIG RR comenzó en junio de 2012 con la salida de la ‘Big RR 5.3’, que presenta cuadro de aluminio ligero y reforzado de 29’’, llantas de aluminio de doble pared, horquilla con suspensión Suntour XCR hidráulica de 100 mm ajustable con bloqueo, cambio de 27 velocidades Sram X5 y frenos de disco mecánicos Hayes MX5, con un precio de 449,95 euros.

Le seguirá a finales de 2012 la ‘Big RR 5.1’, con frenos V-Brake y un precio de 299,95 euros y, en 2013, un modelo de gama alta, la ‘Big RR 8.1’, que rondará los 1.000 euros. La firma no descarta, en un futuro, una ‘Big RR’ con suspensión total.  

“Democratizar la práctica de las 29’’”
Desde la enseña explican que “las BTT de 29’’ ganan potencia en algunos países pero siguen estando poco presentes en Europa debido a su posicionamiento en gama alta”. Nicolas Pierron, jefe de producto BTT de B’Twin, la marca de ciclismo de la red Oxylane, se muestra convencido de que “la 29’’ es el futuro de la BTT”. Su objetivo, con la llegada de la ‘Big RR 5.3’ y de la futura saga ‘Big RR’, consiste en “democratizar la práctica de la 29’’ que, según añaden, “responde a las principales problemáticas a las que hacen frente los amantes de la travesía deportiva y constituye una ventaja real en la práctica de la BTT, tanto por su capacidad de superación como por su rendimiento y su estabilidad”.

Piezas sueltas
Los complementos de la 29’’ comprenden los consumibles: neumáticos, cámara de aire, ruedas y horquillas. La oferta B’Twin de piezas sueltas asociadas a la bicicleta se desarrollará paulatinamente desde mediados de 2012.


No hay comentarios

Añade el tuyo