CICLISMO

Jorge Paz, fundador de TravelTriathlon, nos cuenta su experiencia

Descubrir la Costa Daurada en bicicleta

(25-7-2013). La Costa Daurada, en la provincia de Tarragona, es un destino turístico muy popular por sus playas. Pero la zona alberga también increíbles carreteras con poco tráfico ideales para recorrer en bicicleta. TravelTriathlon , Cycling Costa Daurada Cambrils  Park Resort y organizan una ruta para descubrir todos los encantos de esta costa. Jorge Paz, fundador de Travel Triathlon, ha completado el trayecto y nos cuenta su experiencia.

El encuentro para la salida es en Cambrils Park Resort, un lugar increíble para pasar las vacaciones o el fin de semana, no lo conocía y la verdad es me sorprendió gratamente por sus instalaciones.

La salida es a las 17:00h, con lo que la jornada se presenta apasionante y calurosa ya que estamos a unos 32 grados. Previamente a las 16:30h el equipo de cycling Costa Daurada nos realiza un briefing donde nos explican todos los detalles de la ruta, kilómetros, perfil, avituallamientos, y otras cuestiones técnicas. Además nos dan una pequeña tarjeta con el rutómetro el cual puede ser muy útil por si el grupo se dispersa un poco (ya sabemos que en las subidas todos nos sentimos Contador en algún momento u otro).

Previamente ya hemos dejado las bicis en una barra de hierro como si de un triatlón se tratara y nos enseñan los regalos que nos esperan después de la jornada (mallot, botellín,..). Respecto a las bicis si no tienes o no quieres llevar tu propia bici ellos te alquilan una y te la dejan a tu medida. Para empezar ya te sientes como si fuera una competición.

La ruta
Vamos ya a lo que a la ruta se refiere. Salimos de Cambrils Park, nos sigue una furgoneta indicando que un grupo ciclista va por delante con lo que se gana mucho en seguridad. Nos dirigimos hacia Mombrió del Camp, en los primeros km hay algo de tráfico para salir de la ciudad pero en pocos km el tráfico desaparece por completo, creo que toda la salida una vez cruzadas las primeras poblaciones nos adelantaron 3 o 4 coches.

En los primeros kilómetros la carretera pica para arriba pero sin un gran desnivel.  Pasamos las poblaciones de Montbrió del Camp y Riudecanyes con unos parajes muy bonitos y tranquilos rodeados de naturaleza. Llegamos a Duesaigües donde empieza el puerto de Coll de la Teixeta. Es un puerto de unos 6km al 4% no demasiado duro y bastante constante. Cuando llegamos arriba nos espera el primer avituallamiento. Sandía, barritas, geles, bebida, nos esperan para reponer fuerzas. Este es el lugar donde nos reagrupamos todos ya que se había formado un par de grupos.

A continuación nos espera una bajada no demasiado técnica aunque en algún punto hay que ir atento ya que la carretera se estrecha un poco. Atravesamos Pradell de Teixeta y La Torre de Fontauvella para afrontar el segundo puerto de la jornada, Colldejou. Es muy similar al anterior pero con menos km, unos 4. En este segundo puerto realizamos el segundo avituallamiento y nos lanzamos hacia abajo ya de vuelta a cambrilspark. La bajada es para disfrutar con bastante buen asfalto .

Finalmente llegamos a Montbrió del Camp deshaciendo la ruta de ida donde pica hacia abajo y se puede coger bastante velocidad si eres un buen rodador. Durante toda la ruta el equipo de Cycling Costa Daurada nos explican detalles interesantes sobre los lugares que vamos pasando. Ya para acabar llegamos a Cambrils Park donde nos espera un merecido descanso.

Datos técnicos
Lugar de salida y llegada: Cambrils Park
Poblaciones de paso: Montbrió del Camp-Riudecanyes-Duesaigües-Pradell de Teixeta-La Torre de Fontaubella-Colldejou-Montroig del Camp
Kilómetros totales: 70 kms Desnivel positivo acumulado:910 metros
Altura mínima: 15 metros Altura máxima: 560 metros
Velocidad media: 24-26 km/ h Tiempo activo: 2h40min

Toda la información en: www.traveltriathlon.com


No hay comentarios

Añade el tuyo