CICLISMO

La iniciativa está a punto de cumplir su primer año de trayectoria

El centro integral de la bicicleta Gigante Sport ultima un servicio de rutas guiadas

(27-2-2014). En marzo del año pasado se puso en marcha el centro integral de la bicicleta Gigante Sport, haciendo realidad un proyecto pionero en España. Ubicado en Tres Cantos (Madrid), este espacio de 4.000 m2 agrupa servicios de custodia, alquiler, venta de bicicletas de segunda mano y medicina deportiva. Miguel Gallego, uno de los impulsores del proyecto, anuncia que, de cara a la nueva temporada, se organizarán también rutas guiadas de montaña y carretera.

“A pesar de los tiempos que corren, el balance de nuestro primer año de andadura es positivo. Nos hemos ido dando a conocer entre la comunidad ciclista y hemos ido ganando clientes. Estamos situados en el carril bici de la M-607 a su paso por Tres Cantos, un punto de acceso a la Sierra de Madrid y los montes de Viñuelas, y estimamos que por aquí pasan cada fin de semana  entre 15.000 y 20.000 ciclistas”, explica Miguel Gallego.

Con estos datos en la mano, y estudiando iniciativas similares en otros países, se decidió poner en marcha este centro integral de la bicicleta, bautizado como Gigante Sport. Uno de los servicios más novedosos que ofrece es el de la custodia de bicis, para lo que cuenta con un espacio permanentemente vigilado donde guardar la bicicleta. “Está comprobado que este sistema aumenta la práctica en un 70%. El ciclista solo tiene que preocuparse de montar en bici y no de dónde la guarda o cómo la transporta”, asegura Gallego.

Además, Gigante Sport ofrece también servicio de taller y alquiler de bicicletas, así como de venta de bicis de segunda mano. Este último servicio es uno de los que mejor han funcionado en estos meses de trayectoria, ya que “vendedor y comprador cuentan con un espacio físico donde se exponen las bicicletas y saben que la transacción se realiza con total garantía”. Según los datos recabados por Gigante Sport, por este servicio de segunda mano se interesan entre 800 y 1.000 personas al mes.

Medicina deportiva

Otro de los puntos fuertes del centro es su departamento de medicina deportiva, con un equipo de profesionales formado por fisioterapeutas, nutricionistas y entrenadores que preparan planes a medida de cada usuario.

Rutas guiadas

Coincidiendo con el arranque de la nueva temporada ciclista, Gigante Sport lanzará esta primavera un nuevo servicio de rutas guiadas de montaña y carretera, incluso alguna nocturna, aprovechando la proximidad del centro al amplio entramado de opciones de la Sierra de Madrid. Asimismo, el centro dispone de salas en las que los ciclistas pueden reunirse y organizar sus propias rutas, salidas, etc.

A todo esto Miguel Gallego añade que “nuestros precios son muy asequibles, damos la opción de custodiar la bicicleta desde un euro al día”.

Más información: http://www.gigantespain.com


No hay comentarios

Añade el tuyo