CICLISMO

El registro nacional de bicicletas, en funcionamiento en Zaragoza

La iniciativa es pionera en España

El registro nacional de bicicletas pretende frenar los robos.

(10-2-2012). El funcionamiento normalizado del Registro Nacional de Bicicletas que, de forma pionera, se inició la semana pasada en Zaragoza, arrancó ayer después de realizarse las pruebas informáticas y de control correspondientes. El precio del registro es de 5 euros.

A partir de ahora, las bicicletas podrán registrarse con normalidad a través de la web www.biciregistro.es, donde hay que realizar la inscripción antes de acudir, con la bicicleta, a La Ciudad de las Bicis (calle Predicadores, 51).

El precio del Registro es de sólo 5 euros, que se pagan sólo una vez al completar dicho Registro. Esta cantidad simbólica sirve para sufragar el coste de las pegatinas especiales de Registro y el mantenimiento del sistema informático asociado al mismo.

La web www.biciregistro.es ha tenido, desde el 1 de febrero, más de 2.500 visitas, de las que la mayor parte se han realizado por usuarios de Zaragoza. Sin embargo, también hay un número notable de entradas realizadas desde Madrid (283) y Barcelona (154).

Actualmente, además de las 100 bicicletas registradas en el período de pruebas, ya hay 525 que han iniciado los trámites en la web y que pueden pasar por La Ciudad de las Bicis para completar el proceso.


No hay comentarios

Añade el tuyo