CICLISMO

Propósito de Año Nuevo: Ser ciclista

IMG_1350twitter

(12-1-2015). Ya se sabe que una de las tradiciones en este país es hacer nuevos propósitos de cara al nuevo año. Ir al gimnasio, dejar de fumar, tener una vida más saludable… Para el 2015 tu objetivo podría ser convertirte en un ciclista. Proponemos unas pautas sobre cómo hacerlo.

Una vez comidas las 12 uvas y brindado con cava llega el momento de pronunciar frases tan célebres como “Este año me apunto al gimnasio y dejo de fumar”. En muchos hogares españoles puede que se haya escuchado que “me compraré una bicicleta y disfrutaré del ciclismo”. Amigo mío, si ese es tu propósito de Año Nuevo que sepas que vas a disfrutar y que tu vida podría cambiar en cierta manera. Y siempre para bien.

No es necesario hablar de los beneficios que el ciclismo tiene en la salud de aquellos que lo practican. Y más al estar considerado como un deporte menos agresivo como pueden ser el fútbol o el baloncesto, evitando de esta manera lesiones importantes. Siempre que evitemos caídas, claro está.

Una nueva bici o desempolvar la vieja

El primer paso será comprarte una bicicleta nueva si aún no la tienes. Puedes revisar nuestro artículo con los pasos a seguir a la hora de adquirir una nueva. Y si ya la tienes, será el momento de desempolvarla, hacer la puesta a punto, equiparte como es debido y empezar a darle a los pedales. A partir de ese momento serás bienvenido al club de los que disfrutamos yendo a lomos de nuestra flaca o burra, como coloquialmente se llaman a las bicicletas de carretera o Mountain Bike. Puede que al principio quieras ir por libre y disfrutar de tus rutas en solitario, pero a medida de que avances como ciclista sentirás la necesidad de compartir tu afición con alguien más.

Una de los mejores opciones es que acudas al club ciclista o peña de tu localidad para conocer gente que comparte la misma afición que tú. Te sorprenderás de la cantidad de personas que piensa en clave ciclista las 24 horas del día. Y siempre a nivel aficionado. Sin ánimos de competir. Simplemente hacer la salida de los fines de semana con los amigos.

Conexión con la natura y contigo mismo

Y es que el ciclismo no es sólo darle a los pedales. El ciclismo te va a permitir descubrir lugares que, probablemente, antes no hayas visitado. Carreteras comarcales y senderos por los cuales nunca habrás pasado y que a partir de ahora se van a convertir en parte de tu vida. Una forma de disfrutar de tu entorno y naturaleza.

Pero el ciclismo también te permitirá descubrirte a ti mismo. Sí. Porque seguramente te pasas muchas horas en la oficina y luego te vas directo a casa prácticamente sin tiempo libre. Sin tiempo para pensar en ti. Mientras pedaleas tendrás ese preciado momento de soledad contigo mismo. De hablarte, escucharte, reflexionar, mientras estás disfrutando de una salida por el bosque o subiendo ese puerto que tanto te gusta. Puede sonar extraño y con un punto de locura. Pero es verdad. Aprenderás mucho de ti y te descubrirás gracias al ciclismo. Gracias a ese valioso tiempo que te dará que muchas veces no tienes y que te lamentas por ello.

No te lo pienses más y disfruta

Así que ya ves que hay muchos motivos para vestirte con un maillot, equiparte con un casco y salir a disfrutar de la bicicleta. Solo o en compañía. Pero siempre tendrás una sonrisa en tu cara porque el ciclismo es felicidad. Ganas de superación. Descubrir. Explorar. Satisfacción. Así que, si tu propósito de Año Nuevo es ser ciclista, estás de enhorabuena. Disfruta.


No hay comentarios

Añade el tuyo