Quantcast

CICLISMO

En su primer año de singladura, la empresa vende directamente al consumidor

Crow Bicycles prepara una nueva ronda de inversión para acelerar su crecimiento

Prevé desarrollarla durante el último tramo de este año

Crow-Bicycles-ceo-david-toledo-bis

El CEO de Crow Bicycles, David Toledo, defiende la venta directa al consumidor por parte de la empresa "porque creemos en las enormes posibilidades que ello nos ofrece a nivel de contacto directo con el usuario y por su alcance geográfico".

(22-8-2023). Crow Bicycles salió al mercado hace un año con una oferta compuesta exclusivamente por ebikes ultra-ligeras producidas en España y venta únicamente a través de su ecommerce propio. La empresa, que ha facturado sus primeros 200.000 euros este año, tiene a Estados Unidos como su principal mercado.

Actualmente, Crow Bicycles se prepara para cerrar una nueva ronda de inversión de 800.000€ de objetivo, para acelerar su crecimiento y desarrollar nuevo producto, según anuncia el CEO de la empresa, David Toledo. En abril de 2022, Crow Bicycles ya logró una ampliación de capital de 300.000 euros en su segunda ronda de inversión y otros 200.000 euros en marzo de 2023 en la tercera ronda, más un préstamo participativo de ENISA de otros 200.000 euros.

¿Cómo es la tarjeta de presentación de Crow Bicycles?

Crow Bicycles es una empresa de bicicletas que surge de la necesidad de cubrir el hueco existente entre las bicicletas musculares y las bicicletas eléctricas pesadas y sobrepotenciadas. Apostamos por un modelo de negocio donde la relación directa con el cliente es fundamental y en el que el espacio físico complementa la experiencia digital.

Ya hay bicicletas Crow rodando por Estados Unidos o Canadá y por supuesto en Europa

¿Cuál es el balance de su primer año de historia?

Sin duda, positivo en muchos sentidos. Ya hay bicicletas Crow rodando por Estados Unidos o Canadá y por supuesto en Europa, en mercados tan exigentes como el británico, alemán, suizo o francés, por mencionar algunos. Podemos considerar un éxito haber nacido internacionales.

¿Dónde fabrican?

Todas las Crow se fabrican en nuestras instalaciones en Colmenar Viejo, en Madrid. Los cuadros, de momento, nos vienen de dos fábricas en Asia, pero se pintan en Madrid y se ensamblan una a una en Madrid. Estamos trabajando activamente para que la próxima generación de cuadros de carbono se fabrique también en Madrid. Apostamos por el producto europeo y priorizamos en lo posible fabricantes de cercanía.

¿Cuál es su volumen de producción?

Dado que todo el proceso es interno, nuestra capacidad de ensamblado por ahora está limitada a unos pocos centenares de bicicletas. Tan sólo llevamos un año en el mercado, son nuestros primeros pasos.

¿Cuáles son sus cifras de facturación?

Abrimos nuestra web al público en julio de 2022. Este año hemos alcanzado nuestros primeros 200 mil euros de facturación, muy repartidos entre diferentes mercados internacionales

Nuestros principales mercados son Norteamérica y Europa

¿Cómo es ese reparto?

Nuestros principales mercados son Norteamérica y Europa, también estamos arrancando en Australia. Por ahora las ventas se dividen casi a partes iguales entre Norteamérica (56%) y Europa (44%), destacando especialmente Estados Unidos (33%), Canadá (23%), y el Reino Unido (11%), aunque últimamente estamos notando un incremento del interés en el centro de Europa.

Solo venden en su propia tienda online ¿Cuáles son las razones para esta estrategia de distribución?

Sí, vendemos online en nuestro ecommerce porque creemos en las enormes posibilidades que nos ofrece a nivel de contacto directo con el usuario y por su alcance geográfico. Sin duda es clave para poder llegar a estos mercados y poder explicarles con detalle las ventajas de nuestros productos.

Estamos explorando colaboraciones con cadenas de tiendas

¿Se plantean entrar en las tiendas físicas?

También creemos en la relación con las tiendas y talleres de bicicletas, pero desde una perspectiva de negocio algo diferente. Somos de la opinión de que el negocio en estos espacios está más en el servicio, en la recurrencia de la venta de consumibles, en su más amplio sentido y en la oferta de experiencias complementarias al canal digital, como los eventos de test. Para ello estamos explorando colaboraciones con cadenas de tiendas.

También está en nuestra hoja de ruta una estrategia de pop-up stores

¿De qué manera?

Ya estamos trabajando con Bicimarket. Organizamos jornadas de test y las tiendas pueden ofrecer nuestros productos a cambio de una comisión por venta, sin la necesidad de comprometerse con pedidos mínimos ni stock. El cliente es de Crow porque el pedido se gestiona a través de nuestra web, pero con una solución especial para las tiendas: pueden recibir la bicicleta en la tienda para hacer la entrega; así, además de la comisión, hay posibilidad de realizar venta cruzada y “fidelizar” a un nuevo potencial cliente, que al final es lo más importante.

Por otra partetambién está en nuestra hoja de ruta una estrategia de pop-up stores para dar a conocer el producto físicamente, ofreciendo una atención súper personalizada y la posibilidad de probar nuestras ebikes.

¿Proyectos a destacar?

A nivel empresa, la consolidación y desarrollo de los mercados en los que tenemos presencia es fundamental en nuestra estrategia. Eso requiere apoyarse en una estructura local en cada uno de ellos y coordinar correctamente esos mercados. Uno de los proyectos más ambiciosos es la creación del equipo para acometer ese reto. La consolidación de la marca, la ampliación del equipo y el desarrollo de los futuros productos, conlleva unas necesidades financieras importantes.

¿Cómo acometen esos retos?

Estamos ya trabajando en una nueva ronda de inversión, para Q3 de 2023.  Nuestro objetivo es lograr con esta ronda de financiación los fondos suficientes para consolidar los mercados, acelerar nuestro crecimiento y desarrollar nuevo producto.


No hay comentarios

Añade el tuyo