CICLISMO

El actor se estrena en la Milenio Titan Desert by Gaes 2012 con el equipo de Roberto Heras

Santi Millán: “Estar una semana en el Sáhara embutido en una lycra es un fiestón al que no podría renunciar”

(11-4-2012). La próxima edición de la Milenio Titan Desert by Gaes cuenta con un participante de lujo: El actor Santi Millán se enfrentará por primera vez a este reto de más de 600 kilómetros por el desierto africano, para lo que está siguiendo un riguroso plan de entrenamiento de la mano de Josef Ajram. Santi nos desvela sus motivaciones y expectativas para la carrera e incluso qué se llevará en la mochila. La cita, del 29 de abril al 4 de mayo. 

¿Qué es lo que te ha animado a participar en la Milenio Titan Desert? ¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió en un avituallamiento mientras comía un plátano. Un tipo muy simpático, que resultó ser el director de Gaes, me dijo ‘¿te vendrías al Sáhara a una carrera en BTT? En ese momento me pareció lo más normal… y le dije ‘sí quiero’. Yo soy un tipo de palabra, ya ves…

Antes de apuntarte a la prueba, ¿practicabas deporte con regularidad? En caso afirmativo, ¿qué deportes y con qué frecuencia?
La natación ha sido mi deporte durante años. Entrenaba varios días combinando con sesiones de gimnasio para preparar rodajes y demás. Este verano empezamos rodar a diario en carretera y BTT en Menorca, ¡me gustó la idea de poder hacer deporte sentado! Cuando quise darme cuenta estaba en mi primer triatlón en Barcelona.

Estás entrenando con Josef Ajram, ¿te mete mucha caña?
Josef es un atleta extraordinario. Un tipo con una gran personalidad que trasmite una energía contagiosa y con quien nos reímos mucho. ¿Si me mete caña? Toda! Te destroza y luego se va a entrenar de nuevo como si no hubiese hecho más que calentar…

¿En qué consiste tu plan de entrenamiento?
A grosso modo, dos horas de bici al día, más una sesión de fuerza y ocho horillas el fin de semana. Roberto Heras nos ha preparado un plan de entrenamiento con distintas fases y tal, yo voy haciendo…

Estos entrenamientos, ¿son compatibles con el día a día de tu profesión?
La realidad es que mi profesión no es compatible con casi nada. Cuando estoy rodando una peli no se contempla tener una vida normal… pero entre programa y película tengo semanas libres donde aprovecho para acumular kilómetros. Tengo la suerte de poder escaparme a rodar en grupo entre semana, que es un placer…

¿Qué te asusta más de la Milenio Titan Desert: la dureza física o el desgaste mental?
Lo que más me asusta es el culo. Sinceramente, me han explicado historias horripilantes sobre pelvis maceradas y demás… me estremezco solo de pensarlo… el aspecto mental me impresiona menos porque confío en mi capacidad de funcionar con el cerebro bajo mínimos…

¿Y lo que más te atrae de este recorrido por el desierto?
¡Estar una semana en el Sáhara embutido en una lycra, con las corredoras aisladas durmiendo en una haima y con las consumiciones racionadas es un fiestón al que no podría renunciar!

¿Qué habrá en la mochila de Santi Millán durante la Milenio Titan Desert by Gaes?
Jamón ibérico envasado al vacío, vaselina, papel de fumar, un pen drive, un redbulll, dos imperdibles, agua, pastillas, toallitas húmedas y una fiambrera sorpresa que me preparará mi madre.

Si la experiencia en la Milenio Titan Desert es satisfactoria, ¿tienes ya pensado cuál será tu próximo reto deportivo?
Me han dicho que en Menorca hay un medio ironman que tiene mi nombre. Creo que tendría opciones al podio (ríe).


No hay comentarios

Añade el tuyo