CICLISMO

En caso de que el gobierno decrete restricciones más severas

Exigen que los talleres de bicicletas sean un servicio esencial

mecanicos-de-bicicletas

Asociaciones y entidades del sector de la bicicleta reclaman que los talleres sean considerados un servicio esencial.

(16-11-2020). Asociaciones de usuarios de la bicicleta, de marcas y de tiendas han emitido un comunicado conjunto para reivindicar los talleres de bicicletas como un servicio esencial. De esta manera, reclaman que sigan abiertos en caso de que el gobierno español aplique restricciones más severas y cierre gran parte de los comercios.

Las principales asociaciones y entidades del sector de la bicicleta reclaman a las autoridades y administraciones públicas que los talleres de ciclismo sean considerados un servicio esencial y no cierren en caso de que se adopten medidas restrictivas más severas.

“Queremos llamar la atención sobre el sinsentido que supondría que, por un lado, la autoridades sanitarias recomendaran el uso de la bicicleta como mejor modo de desplazamiento, junto al caminar, para evitar aglomeraciones y contagios, a la vez que uno se desplaza de forma activa, potenciando su sistema inmune, mientras que por otro lado, los talleres de reparación de bicicletas no sean considerados, el caso más extremo de cierre de todo tipo de comercios y confinamiento de la población, como un servicio esencial”, señalan las asociaciones y entidades firmantes.

En caso de no declararse como esencial el servicio de taller, dos millones de personas que utilizan la bicicleta para su traslado diario, dejarían de utilizar ante una eventual avería, “teniendo que decantarse por modos de transporte como el transporte público o el vehículo privado a motor, con todo lo que conlleva”.

Los firmantes recuerdan al Ministerio de Transporte y Sanidad, así como a las consejerías del ramo de las Comunidades Autónomas, que el resto de países europeos han adoptado la medida ahora propuesta, tanto en el confinamiento de la pasada primavera como el que se está produciendo en esta segunda ola.

Firmantes

El comunicado cuenta con el apoyo de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (ATEBI), la Asociación Ciclistas Profesionales, la Coordinadora en Defensa de la Bici, la International Mountain Bicycling Association (IMBA), el Ciclo Juristas, la Real Federación Española de Ciclismo, la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Mesa Española por la Bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo