CICLISMO

Festibike acogerá una gran competición de ciclismo virtual

festibike ciclismo virtual

El ciclismo virtual será protagonista en Festibike 2019.

(5-2-2019). La organización de Festibike anuncia que la feria, que celebrará su próxima edición en Las Rozas del 13 al 15 de septiembre, acogerá una gran competición de ciclismo virtual con fases clasificatorias en la jornada del sábado y una gran final el domingo.

Desde Festibike perciben que cada vez son más los ciclistas que alternan sus entrenamientos outdoor con las sesiones indoor subidos sobre sus bicicletas en el salón de casa. Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, los entrenamientos con rodillos inteligentes se han vuelto muy populares, porque ayudan a los ciclistas, gracias a la simulación de rutas, a pedalear en sus hogares evitando así las inclemencias del tiempo y las limitaciones de luz solar. Es por esto que Festibike organizará una gran competición de ciclismo virtual.

En 2018 Last Lap ya organizó un gran evento de ciclismo virtual en el centro de Madrid dentro de la 9ª Semana del Deporte Inclusivo de Fundación Sanitas, un Mundial de ciclismo inclusivo donde deportistas con y sin discapacidad compitieron de una forma conjunta. Una prueba con cinco equipos, de 10 ciclistas entre los que se encontraban Perico Delgado, Óscar Pereiro, Carlos Sastre, el medallista olímpico Carlos Coloma y ciclistas paralímpicos como Juanjo Méndez o Eva Moral.

La Rotor Big Race dará vida al maratón MTB de Festibike

Por otro lado, la organización de Festibike anuncia que Rotor, fabricante español de componentes de alta gama, no solo estará presente en la zona expo de la feria sino que ha querido tomar protagonismo en una de las actividades más emblemáticas.

Festibike y Rotor han llegado a un acuerdo para que su mítico Maratón MTB este bajo el paraguas y el espíritu de la Rotor Big Race. Una exitosa prueba que contará en esta edición con la misma filosofía de las ediciones anteriores: una gran atención al biker y recorridos exigentes y técnicos pero que este año podremos disfrutar dentro de un gran evento como es Festibike. Una prueba que rescata el mountain bike de antaño envolviéndolo en un formato XCM con un carácter competitivo y federado.


No hay comentarios

Añade el tuyo