CICLISMO

Festibike desvela su programa de actividades para el público familiar

festibike

Festibike celebrará su próxima edición 2019 del 13 al 15 de septiembre en Las Rozas (Madrid).

(4-7-2019). Pruebas infantiles de MTB, Circuito Demo Infantil, Marcha Familiar y el Tour de Seguridad Vial serán algunas de las actividades para todos los públicos de las que se podrá disfrutar en Festibike 2019, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en Las Rozas (Madrid).

Dentro del completo programa de actividades de la feria, Festibike da mucha importancia a crear una gran oferta de pruebas y acciones dirigidas a los más pequeños y al público más familiar.

Una de las tradicionales actividades de Festibike es la prueba infantil de MTB. Se trata de una actividad no competitiva para disfrutar de un día especial en un ambiente ciclista muy entrañable. La prueba está prevista para el domingo 15 de septiembre y dirigida a niños y niñas de hasta los 8 años. Es una actividad gratuita y estará dividida en grupos de edad con un recorrido sencillo dentro del “Pinar” de la Dehesa de Navalcarbón, frente al Recinto Ferial de Festibike y, dependiendo de la categoría, recorrerán diferentes distancias entre 200m y 600m. Habrá medallas para todos los participantes.

Por otro lado, Festibike quiere potenciar las pruebas dirigidas a los más pequeños organizando un divertido y sencillo circuito Demo Test Infantil dentro de la zona de actividades infantiles del Recinto Ferial. Una actividad dirigida para niños y niñas de entre 4 y 8 años, abierta durante todo el fin de semana.

Para los mayores de 8 años, Festibike ha organizado una Marcha Familiar para compartir en compañía de sus padres, abuelos, hermanos… una marcha sencilla sobre un circuito de 4km en el mismo Pinar de Navalcarbón.  La prueba está prevista para el domingo 15 de septiembre a las 11.30 horas y la inscripción será gratuita con pre-inscripción a través de la web, festibike.com.

Como actividad formativa y de entretenimiento, Festibike presenta el Tour de Seguridad Vial infantil. El objetivo de este Tour es generar conductas positivas y seguras entre los más pequeños (4-10 años), que ayudarán a formar ciudadanos autónomos, responsables y respetuosos de una forma cercana y divertida.

Cofidis será el encargado de traer a los más pequeños de la casa todo este tipo de actividades como parte de su compromiso con el mundo del ciclismo compartiendo todos sus valores.


No hay comentarios

Añade el tuyo