CICLISMO

Festibike rendirá tributo a la época dorada del mountain bike español

coronas

(19-7-2019). Festibike celebrará una fiesta vintage con proyección de vídeos de los 90 donde se rendirá un homenaje especial al mítico Equipo Coronas con una reedición limitada de su maillot oficial.

“No hace falta ser un cincuentón para reconocer que la década de los noventa marcó la historia de la bicicleta de montaña”, sostienen desde Festibike. Desde California y Colorado llegaban esos aires frescos de cambio en el sector de la bicicleta. Con las ruedas gordas, los platos pequeños y las primeras suspensiones llegaba todo el boom de una especialidad que iba a romper moldes.

Los nombres de Tomac, Tinker, Furtado, Overend, Frischknecht y otros tantos pronto tuvieron reflejo en nuestro país con los  Comesaña, Albizua, Misser, León, Burgos, Olaberría, Ruiz Galindo, Notario, Garro, Lezaun, Fullana, Márquez, etc.

Cuando casi se cumplen tres décadas de aquella época dorada de las ruedas de 26 pulgadas y frenos de zapatas, Festibike quiere hacer un tributo a sus protagonistas en esta nueva edición en Las Rozas.

El sábado 14 a las 20.00h Festibike, junto con la revista Bike, organizará en la misma feria una fiesta vintage con música de los años 90. Un punto de encuentro donde se proyectarán videos de aquellos maravillosos años del MTB español y donde quedan convocados todos los que formaron parte de aquella gran década del MTB.

Además se rendirá un especial homenaje al mítico Equipo Coronas con la presencia de gran parte de sus emblemáticos corredores y se contará también con un rincón con exposición de maillots, bicicletas, materiales  y un “hall of fame” con nombres, fotos y curiosidades de los grandes protagonistas de esta “Edad de oro del MTB español”.

Además, Festibike va a sacar una reedición limitada del maillot oficial del equipo de MTB Coronas para que todos los aficionados que lo deseen puedan conseguirlo a través de festibike.com por tan solo 20 euros.   


No hay comentarios

Añade el tuyo