CICLISMO

Francia penaliza las ebikes ‘tuneadas’ con prisión y multas de hasta 30.000 euros

tuning-ebike

(9-3-2020). Francia se convierte en pionera en Europa en legislar ante la alteración de las bicicletas eléctricas para aumentar su velocidad. El Gobierno francés penalizará estas prácticas con multas de hasta 30.000 euros y dos años de cárcel.

Francia ha tomado cartas en el asunto. El Ejecutivo galo ha aprobado una ley que penaliza la alteración de bicicletas eléctricas para superar la velocidad estipulada de 25 km/h para las ebikes convencionales o de 45 km/h para las denominadas speed ebikes. La legislación establece multas de hasta 30.000 euros por incumplir la norma, e incluso la posibilidad de penas de cárcel de dos años para las tiendas que incurran en estas prácticas y de un año para el usuario.

Las ebikes ‘tunedas’ se han convertido en un problema en el mercado europeo. Recientemente, tanto la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) como su homólogo europeo (Conebi) alertaban no sólo de los riesgos para el usuario de utilizar una bicicleta eléctrica alterada sino también de la consecuente amenaza para el mercado, ya que la Unión Europea podría cambiar la regulación que define a las bicicletas eléctricas como tal, haciendo por tanto obligatorio el seguro y la matriculación.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo