CICLISMO

El gigante online Bikeshop abre su primera tienda física

bikeshop

La tienda física de Bikeshop tiene 400 metros cuadrados de superficie.

(31-7-2019). La plataforma de comercio electrónico de bicicletas y productos para la práctica de ciclismo de origen francés Bikeshop, que opera en 34 países, anuncia la apertura de su primera tienda física en Lyon (Francia).

“Como empresa especializada en la venta en Internet, ya teníamos más de 55.000 productos disponibles online, pero con la apertura de la tienda física tenemos la oportunidad de acercarnos a nuestros clientes y ponerles cara a los fantásticos equipos de Bikeshop con una experiencia de inmersión única. Un lugar común en el que se mezcla la pasión con productos excepcionales para conseguir un solo objetivo: hacer soñar a todos los aficionados a la bicicleta”, explica Olivier Rochon, presidente y fundador de Bikeshop.

Con la apertura de su primer concept store, la empresa refuerza su estrategia omnicanal, basada, según explica la compañía, en una tienda online, una red de tiendas asociadas y servicios exclusivos. El comercio, ubicado en la localidad francesa de Lyon, dispone de más de 400 metros cuadrados de superficie que reúne zona de exposición, un espacio -estudio postural, consejos sobre nutrición, planes de entrenamiento- y un taller de bicicletas.

Bikeshop anuncia que la tienda está conectada a la última tecnología y quiere ofrecer “lo mejor” del online y el offline, desde entrevistas y encuentros con los ciclistas, pilotos y riders más conocidos a la emisión de eventos en directo en la pantalla gigante o conferencias temáticas de invitados expertos. El comercio brinda además una presentación innovadora con las últimas novedades del mercado en una cadena transportadora aérea que recorre el establecimiento.

Creada en el año 2005, Bikeshop es hoy en día una de las plataformas de e-commerce de ciclismo más fuertes y ofrece más de 50.000 artículos de todas las disciplinas ciclistas. En 2017, la enseña entró a formar parte del gigante de la venta online Internetstores, propietario de webs como Addnature, Bikster, Brügelmann, Campz y Fahrrad.de

Cabe recordar que, en 2017, la empresa gala perdió el juicio contra la tienda barcelonesa Probike, que, en 2015, denunció a Probikeshop por utilizar la misma marca. El Juzgado de lo Mercantil nº8 de Barcelona dio la razón al negocio fundado por Pere Cahué y prohibió a la plataforma de comercio electrónico cualquier uso de la marca ‘Probike’ en España.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo