CICLISMO

El Gobierno anuncia un plan de fomento de la bicicleta

bicicleta

(4-6-2020). El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, avanzó ayer, coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta, que el Gobierno pondrá en marcha próximamente un plan de fomento del uso de la bicicleta.

José Luis Ábalos realizó ayer este anuncio en su intervención ante la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Senado, cuando adelantó la intención del Ejecutivo de “fomentar otros medios de transporte menos contaminantes”. Por el momento, el ministro no ha detallado más pormenores del plan que la instalación de ‘aparca bicis’ en las estaciones de Cercanías.

Ábalos enmarcó este plan dentro de la estrategia de su departamento de  “fomentar otros modos de transporte menos contaminantes”, si bien considera que el transporte público, el metro, los tranvías y los autobuses “debe seguir siendo la columna vertebral de la movilidad en nuestras ciudades y territorios”. “No podemos sobrecargar nuestras ciudades de más automóviles porque ello significaría más contaminación, menos espacio público para las personas y menos salud”, indicó.

El titular de Transporte tiene previsto reunirse con la Mesa Española de la Bicicleta (MEB), compuesta por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), la Asociación de Marcas de Bicicletas de España (AMBE), Ciclojuristay la s International Mountain Bicyling Association (IMBA España). En los últimos cuatro años, el portavoz de la MEB y secretario de AMBE, Carlos Núñez, ha trabajado en estrecha colaboración con la DGT, así como con otras administraciones, para impulsar precisamente una estrategia estatal en favor de la bicicleta.


No hay comentarios

Añade el tuyo