CICLISMO

Holanda prohíbe las e-bikes de cargo para niños tras la muerte de cuatro menores

cargo bike holanda

Miembros de los servicios de emergencias, en la zona donde fueron arrollados cuatro menores por un tren que impacto contra una bici de cargo. / (foto: EFE / SEM VAN DER WAL)

(2-10-2018). El Ministerio holandés de Infraestructuras ha prohibido de forma temporal el uso en las vías públicas de las bicicletas eléctricas de carga para niños después de la muerte de cuatro menores tras ser arrollados por un tren en el sur del país.

En un comunicado, el Ministerio holandés de Infraestructuras indicó que se trata de “una medida de precaución” basada en los primeros resultados de un informe de la Inspección de Transporte sobre los posibles riesgos para la seguridad que conlleva el uso de este tipo de bicicletas.

Tras el accidente en el municipio de Oss el pasado 20 de septiembre, la Policía, el Instituto Forense (NFI) y la Inspección llevaron a cabo una investigación técnica exploratoria sobre algunas de estas bicis y concluyeron que existen dudas sobre los posibles fallos en los frenos de estos triciclos.

Dichos hallazgos “pueden suponer un riesgo para el conductor, los niños y otros usuarios de la carretera” y. por ello, la prohibición tiene efectos inmediatos.

Esta decisión tendrá un gran impacto práctico para muchas guarderías y escuelas primarias, ya que en su mayoría utilizan estas bicicletas eléctricas como medio de transporte para trasladar a los pequeños a sus centros educativos o de vuelta a sus casas.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Jack

    Noticia falsa. Se han prohibido temporalmente los STINT, es una carretilla eléctrica de carga y pasajeros, sin Pedal y con acelerador. No es una cargo bike. Dejad de contaminar

  2. Jack

    Falso.
    Holanda prohibe los STINTS, que NO son bicicletas. Son carretillas motorizadas con acelerador. NO tiene NADA QUE VER con una bicicleta y menos con una cargo bike. Conviene investigar un poquito antes de decir barbaridades.


Publicar un nuevo comentario.