CICLISMO

Jeroen Van Eck y Gaia Tormenan triunfan en la Copa del Mundo de Barcelona

copa del mundo

El holandés Jeroen Van Eck es el nuevo campeón de la Copa del Mundo de MTB.

(16-11-2020). El holandés Jeroen Van Eck y la italiana Gaia Tormenan  hicieron gala de su explosividad y se proclamaron vencedores de la general de la Copa del Mundo.

Barcelona ha vuelto a convertirse en el epicentro del espectáculo Mountain Bike. El lugar de tal evento ha sido Montjuïc. Sus fuentes han presenciado la magia del ciclismo con dos disciplinas como el Descenso y Eliminator. Dos pruebas frenéticas sin permiso para el error.
Desde las primeras rondas ya se ha visto la gran igualdad que habría entre los mejores ciclistas internacionales. A medida que han ido pasando las mangas, la exigencia iba en aumento. Muy complicado acceder a las rondas finales. Caídas y pequeños golpes han sido la tónica que ha demostrado que los participaban iban al límite.
Los dos grandes favoritos eran el cuatro veces campeón del mundo, Titouan Perrin-Ganier, y el líder de la Copa del Mundo, Van Eck. Pero Perrin-Ganier cometió un error que le dejó fuera de la gran final.
La batalla por la victoria estaría entre Van Eck, Gegenheimer, Serres y un sorprenente pentacampeón de descenso, Loic Bruni. El holandés no quería verse en ningún percance y cogió un pequeño hueco que le permitió ganar con mucha solvencia. Serres y Gegenheimer completaron el podio.

Categoría femenina

En categoría femenina se preveía una batalla entre la campeona de Europa, Gaia Tormena y la alemana Marion Fromberger, ganadora en 2019. Tormena, que llegaba en plena forma también optó por el ataque tempranero y se llevó la segunda victoria en la Copa del Mundo 2020.

En el Short Track, Jeroen Van Eck volvió a imponerse, demostrando su gran poderío físico. En cambio, en categoría femenina, fue la danesa Degn, quién impuso su experiencia en carreras más largas y ganó la prueba.


No hay comentarios

Añade el tuyo