Quantcast

CICLISMO

La Ciclobrava de Sea Otter Europe, un homenaje al ‘slow cycling’

CICLOBRAVA

(foto: Cano FotoSports)

(24-5-2019). El próximo 2 de junio, en el marco de Sea Otter Europa Girona Costa Brava, se celebrará la Ciclobrava, pensada como una cicloturista tranquila, para disfrutar de los increíbles, entre paisajes preciosos y variados, desde el Pirineo hasta la Costa Brava.

Ya sabemos que gran cantidad de profesionales y ex­-profesionales del ciclismo e incluso equipos ciclistas tienen su base fija durante todo el año aquí, por muchas razones, por las que hemos apuntado antes, por su clima benigno casi todo el año, por las facilidades de acceso y transporte gracias a los medios de comunicación que existen y su conexión con el resto de Europa, por la gastronomía, que siempre ayuda, por los servicios complementarios al ciclista y porque las instituciones también se han implicado desde hace mucho tiempo a potenciar este sector que está creciendo tanto y que tan ligado al turismo está.

Las maravillas que esconden estas comarcas son muchas, los cicloturistas que decidan participar y probar esta cicloturista se deleitarán con una gran variedad de paisajes, afrontando un recorrido de media montaña, subiendo y bajando pequeñas ascensiones por carreteras estrechas, reviradas, entretenidas y con la tranquilidad de saber que en ellas el tráfico de vehículos a motor es casi inexistente. Ascenderán pequeños puertos preciosos como el Alt de Sant Grau por su vertiente más accesible desde la localidad de Llagostera, y en cuyo punto culminante obtendréis la recompensa de haber subido hasta allí cuando contempléis el mar y su espectacular costa escarpada, con unas vistas espléndidas que os emocionarán.

Los recorridos de la Ciclobrava se diseñan cada año para que nunca sean iguales, para que siempre descubramos algún rincón de las comarcas de Girona, una nueva carretera, un puerto o un valle que no conocíamos. Los ciclistas locales que ayudan en el diseño de la misma son grandes conocedores de cada rincón de Girona, por lo que siempre encontrarán un recorrido nuevo y espectacular para sorprendernos.

La prueba será el domingo 2 de junio con salida a las 8:30 h en la Rambla Xavier Cugat de Girona, enfrente del acceso al festival. Existen dos opciones de recorrido de 100 o 148 km y 1000 m y 1750 m de desnivel respectivamente.

Slow cycling

Desde la organización de la Ciclobrava se quiere potenciar lo que se llama el Slow Cycling, esto es una marcha cicloturista y como su mismo nombre indica no es competitiva, aquí no hay cronómetros, ni clasificaciones, no se potencia la velocidad, ni la competitividad, se potencia el disfrute y el placer de pedalear por carreteras y paisajes preciosos que sorprenda a los todos los aficionados que decidan probarla.

Pasamos por la comarca de les Gavarres, en la que tendremos que afrontar dos puertos clásicos como son Romanyà y La Ganga y en los que cada participante marcará el ritmo que más le interese. Sin prisa y con la oportunidad de charlar con los compañeros de ruta, sin ahogos.

Marcha ciclista no competitiva

La Ciclobrava es una cicloturista suave, para disfrutar, sin grandes desniveles, ni grandes distancias, no es una carrera, ni una etapa del Tour o la Vuelta, es una ocasión ideal para compartir con amigos.

No se fomenta la competitividad y sí conocer el territorio, proponiendo dos recorridos a medida, en los que a la hora de afrontarlos prevalezca el compañerismo, la amistad y la diversión sobre dos ruedas, aunque respetando que cada ciclista se lo tome a su manera. En este sentido entendemos que el reto siempre es personal y que es muy particular la manera de querer superarlo.

Criterium homenaje a Alberto Losada

Una de las grandes novedades de este año es que el sábado por la tarde previo a la Ciclobrava del domingo, se celebrará el Criterium en homenaje al ex ciclista Alberto Losada, una veintena larga de ex-ciclistas compañeros, competidores y amigos de Alberto se encontraran a las 18 horas del sábado tarde en la Avenida de Xavier Cugat de Girona, justo frente al acceso principal del festival Sea Otter Europe para disfrutar y hacer disfrutar de una gran fiesta del ciclismo, con una competición por eliminación y por puntos en la que todos ellos se enfrentarán nuevamente dando vueltas a un circuito oval de unos 800 m. Será un gran espectáculo para el público que desee acercarse a verlo y una digna previa a la cicloturista del domingo, a la cual la mayoría de ellos participarán también.


No hay comentarios

Añade el tuyo