CICLISMO

La Clásica Otero rinde homenaje a la mujer ciclista en su quinta edición

Cartel Clásica RRSS

La Clásica Otero celebrará su quinta edición los próximos días 21 y 22 de septiembre.

(12-9-2019). Los próximos días 21 y 22 de septiembre tendrá lugar la quinta edición de la Clásica Otero, que ya se ha convertido en una cita ineludible y que, este año, rinde tributo a la mujer ciclista.

La Clásica Otero es una iniciativa de Bicicletas Otero, la tienda de ciclismo con más solera de Madrid, fundada en 1927 por Enrique Otero. En 2015, y ante la tendencia de recuperar este tipo de marchas, la actual propietaria del negocio, Sol Otero, apostó por convocar la primera edición de la Clásica Otero. En sus cuatro años de trayectoria, esta cita ha logrado conquistar a aficionados y ex ciclistas profesionales, que han sacado del armario sus bicicletas anteriores a 1987 –que es el primer requisito de una clásica-.

En su quinta edición, la Clásica Otero homenajea a la mujer ciclista, personalizada en corredoras de diferentes épocas que abrieron el camino como Faustina Valladolid, Mercedes Ateca, Mariví Fustero y otras incontables pioneras y heroicas guerreras. La Clásica contará con la presencia de Montserrat Torres, ciclista y directora de equipos durante los 70 y 80. Se trata, en definitiva, de una fiesta en honor del ciclismo femenino con la que la organización quiere aunar el pasado, el presente y el futuro porque “cada vez que una ciclista sale a la calle sigue haciendo historia en este deporte”.

Dos intensos días de ciclismo

La V Clásica Otero se celebrará durante los días 21 y 22 de septiembre. En la jornada del sábado se realizará un recorrido de 35 kilómetros por las calles de Madrid, mientras que el domingo tendrá lugar la clásica en sí, con salida y llegada en San Lorenzo de El Escorial y dos recorridos: La Marcha, de 62,5km, y La Épica, de 65,2km.

Más información e inscripciones: www.clasicaotero.es

 


No hay comentarios

Añade el tuyo