CICLISMO

Declaraciones de la subdirectora general de Intervención y políticas viales del ente

La DGT deja entrever que la posible obligación del casco en ciudad prosperará

Áurea Mónica Colás, subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT.

(19-9-2012). La Dirección General de Tráfico se mostraría partidaria de que prospere la obligación de usar el casco para ir en bicicleta en ciudad que contempla el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación que prepara el Gobierno central. Así se desprende, al menos, de las declaraciones de la subdirectora general de Intervención y Políticas Viales de la DGT, Áurea Mónica Colás, quien en una mesa redonda celebrada en la última edición de la feria Expobike bajo el título ‘Movilidad Sostenible de la bicicleta en ciudad’, declaró en torno a este tema que “el factor seguridad será muy tenido en cuenta”.

Áurea Mónica Colás había manifestado minutos previos a esa frase que, según datos de la DGT, el 54% de los ciclistas fallecidos en zonas urbanas no llevaban casco, mientras que ese porcentaje de mortandad se situaba en un 24% en los accidentes en carretera.

Preguntada por uno de los asistentes del público a la citada mesa redonda sobre la opinión que le merece la obligatoriedad de utilizar casco para ir en bicicleta por la ciudad que se incluye en el borrador de la reforma del Reglamento General de Circulación que prepara el Gobierno central, Colás aseguró que “no estoy en favor ni en contra del casco, si bien es cierto que éste protege las lesiones y todo lo que sea seguridad, la DGT lo apoyará”.

Tema polémico
La subdirectora general de Intervención y Políticas Viales del citado ente reconoció que “éste es un tema polémico en el que existen argumentos en contra y argumentos a favor”, pero abogó porque el tema “sea abordado desde un punto de vista integral”.

Colás concluyó al respecto subrayando que “espero que entre todos tomemos la dirección más acertada”, aunque vaticinó que “seguro que el factor seguridad será muy tenido en cuenta”.


No hay comentarios

Añade el tuyo