CICLISMO

La EMEB lanza una campaña de crowdfunding para publicar su primer libro de mecánica

emeb

(13-1-2020). La Escuela de Mecánica de la Bicicleta (EMEB) ha lanzado una campaña de crowdfunding para editar el primer Manual de Mecánica de la Bicicleta en español. A falta de dos semanas para acabar la iniciativa, ya ha recaudado más de 7.500 euros.

Desde la EMEB indican que en España hay cerca de 30 millones de bicicletas, un medio de transporte en auge que para muchos usuarios se ha convertido también en una pasión. Los más entusiastas no dudan en realizar ellos mismos el mantenimiento de sus bicicletas, pero a menudo carecen de los conocimientos necesarios para hacerlo de manera profesional y segura.

Para ayudarles a reparar y mantener sus bicicletas en perfecto estado, la Escuela de Mecánica de la Bicicleta (EMEB) ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding en http://mecanicadebicicletas.com/. El objetivo de esta campaña de micromecenazgo es la edición del primer Manual de Mecánica de la Bicicleta en español, desarrollado por mecánicos profesionales, con el apoyo económico de sus futuros lectores. Los usuarios que colaboren con la campaña, o “mecenas”, recibirán un completo manual paso a paso para aprender a realizar la reparación y mantenimiento de sus bicicletas como lo haría un auténtico profesional. El libro, con una concepción muy didáctica y visual, guiará al usuario a través de los principales aspectos de la mecánica de bicicletas como el mantenimiento de bujes, cajas de pedalier, bielas, montaje y ajuste de cambios, purgado de frenos, centrado de ruedas, etc.

La sencilla estructura del temario permitirá localizar rápidamente cada tema y resolver las dudas. El manual estará encuadernado con una espiral metálica para poderlo consultar cómodamente durante las reparaciones u operaciones de mantenimiento y tendrá tapas plastificadas para prevenir las manchas. Los primeros mecenas serán los más beneficiados. El Manual de Mecánica de la Bicicleta será publicado por EMEB, la primera escuela en España especializada en la mecánica de las bicicletas. Este centro ofrece formación a profesionales y aficionados al mundo de la bicicleta. También tienen experiencia en la revisión de libros y manuales del sector y han editado algunos manuales propios que usan en sus cursos formativos.

Tal y como explica Víctor Fernàndez, fundador y CEO de EMEB, “queremos ofrecer a todos los amantes de la bicicleta la oportunidad de colaborar en la creación del mejor manual de mecánica de bicicletas que se haya editado en nuestro país y aprender todo lo que siempre han querido saber para mantenerlas y repararlas. Aquellos que se sumen a la campaña serán los primeros en tener este libro que todos los aficionados a la bicicleta desearán, además de disfrutar de beneficios extras y otras ventajas. La inscripción en la campaña de crowdfunding también es un magnífico regalo para esta Navidad”.

Los primeros usuarios que se unan a la campaña de micromecenazgo tendrán beneficios sobre el resto. Además, en función de su aportación inicial, podrán disfrutar de otras ventajas como un curso gratuito de mecánica en la escuela EMEB. Todas las opciones de colaboración y detalles sobre la campaña están disponibles en la página web.


No hay comentarios

Añade el tuyo