CICLISMO

La Mesa Nacional de la Bicicleta clama por la intermodalidad

Reunión con el Ministerio de Fomento

Imagen de la reunión.

(7-7-2014). La Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) ha trasladado al Ministerio de Fomento la importancia de la intermodalidad, incidiendo en la intervención de este departamento para mejorar la gestión del transporte de bicicletas por parte de Renfe.

Según indican desde ConBici, el pasado día 30 de junio de 2014 tuvo lugar una reunión en el Ministerio de Fomento a la que asistieron varios representantes de la Mesa Nacional de la Bicicleta, entre los que se encontraban Juan Merallo, Ignacio Sánchez y Carlos García por parte de ConBici y Alfonso Triviño por parte de la Asociación de Ciclistas Profesionales. Por parte del Ministerio de Fomento les atendió Benito Bermejo Palacios, Subdirector General de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre.

La reunión comenzó con el anuncio por parte de Benito Bermejo de que en el concurso para la adjudicación de compañías de transporte por carretera (Autobuses) se ha baremado con puntuación positiva a aquellas compañías que incluyan posibilidades de transporte para bicicletas en dichos autobuses.

“A continuación la MNB comentó a Benito Bermejo la importancia de la intermodalidad de la bicicleta con el ferrocarril, lo mejorable que nos parece la actual normativa al respecto y la irregular gestión general de la bicicleta por parte de RENFE Operadora, intentando hacerles ver las razones por las que pedimos la intermediación del Ministerio, lo que redundaría en una mejora social y económica importante, el impulso del cicloturismo y la mejora de la accesibilidad de la bicicleta a las estaciones y los trenes para simplificar así los recorridos de media y larga distancia”, señala el colectivo.

“Asimismo quisimos hacerles ver la necesidad de que la bicicleta sea considerada como equipaje, mostrándoles ejemplos de otros países. Para acabar vertimos una serie de medidas que pensamos deberían ponerse en marcha para la mejora de esta intermodalidad tan ecológica y eficiente”, continúan.

Posteriormente, se le hizo entrega de un informe sobre el impacto económico del cicloturismo en Europa.

“Tras escuchar nuestras propuestas, y estar de acuerdo en buena parte de ellas, Benito Bermejo accedió a informarlas al gabinete de la Ministra de Fomento, a ver si se puede tomar alguna medida desde allí y mediar con RENFE cuando tuvieran que despachar juntos, comprometiéndose tenernos al tanto de cualquier avance que se vaya produciendo”, concluyen.

Más información: www.conbici.org

 


No hay comentarios

Añade el tuyo