Quantcast

CICLISMO

La Milenio Titan Desert desvela su recorrido

Presentación oficial en Granada del trayecto 2012

(3-4-2012). Por primera vez se han conocido las etapas de la edición 2012 y fieles al lema de la Milenio Titan Desert by Gaes 2012 que reza ‘La Leyenda Vuelve al Desierto’, se ha presentado un recorrido de seis etapas en pleno desierto marroquí: dunas, piedras, zonas de alta montaña serán los compañeros de viaje de los 400 inscritos y de los 16 ‘titanes’ del Milenio durante los casi 680km de que consta la carrera, que tendrá lugar del 29 de abril al 4 de mayo.

La primera etapa (29 de abril) será un bucle de 111 kilómetros con salida y llegada en Merzouga. Una etapa totalmente desértica y africana 100%, una gran manera de empezar la carrera con un gran paso de 4 kilómetros de dunas en el Erg Chebbi. Un sector de navegación en la parte final de la etapa añadirá emoción hasta el último metro de la jornada.

Tras la primera toma de contacto con el desierto, la prueba pone rumbo al oeste para una larga etapa de 112km. Este día los participantes deberán cargar con todo lo necesario para pasar la noche, ya que les espera el campamento maratón al final del recorrido y no dispondrán de asistencias.

Tras una larga noche al raso la carrera se enfrenta a la etapa más larga de su historia con poco menos de 140 kilómetros de recorrido entre Rissani y Tourza. Esta larga etapa pondrá a prueba la resistencia mental de los participantes que tendrán que pedalear durante muchas horas para superar los 140km de recorrido.

La cuarta etapa será sin duda la más dura de esta edición 2012. La más temida por los participantes y la etapa reina que puede decantar la balanza. Una larga jornada de alta montaña por pistas pedregosas y con más de 2000m de desnivel positivo acumulado alcanzando los 2200m de altura sobre el nivel del mar para concluir en el campamento de Alnif.

En la quinta jornada, la carrera ya toma rumbo al este de nuevo tras su paso por las montañas del Bajo Atlas, desde Alnif hasta el campamento de Mcissi. Al día siguiente, se arranca la jornada rumbo norte por una pista arenosa dentro de en un gran ‘plateau’ hasta cruzar el famoso Oued Grist, por la zona mas fácil posible, tarea que puede complicarse. En este último sector de la carrera, muy rápido, es fácil encontrarse con algunas dunas y se debe superar una zona muy pedregosa y con una bajada muy trialera y algo técnica pero de corta distancia.

Más información: http://www.titandesert.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo