CICLISMO

La Purito Andorra se adapta al protocolo Covid19

purito andorra 2020

(22-7-2020). La marcha cicloturista se adapta al Protocolo Covid-19 y en esta edición tendrá un máximo de 1.800 participantes que seguirán las medidas de seguridad. Markel Irizar será el ciclista homenajeado en esta edición.

La Purito Andorra presenta cambios en el recorrido. La distancia más larga, conocida a partir de este año como 4.8 (+4.800m y 120km), tendrá un cambio de recorrido con salida desde Sant Julià de Lòria y coronando La Rabassa como el primer puerto de la jornada, seguidos de La Gallina, Comella, Beixalís, Ordino y Els Cortals d’Encamp. Todo ello para mejorar la seguridad.

Por otro lado, siguiendo con el Protocolo de Seguridad covid-19 aprobado por el Ministeri de Salut, La Purito Andorra realizará videoconferencias para informar a los ciclistas participantes; así como habrá distancias de seguridad en la salida y llegada, limpieza de manos y uso de mascarilla.

La Feria del Corredor durará este año dos días, viernes 11 y sábado 12, para que la gente no esté tan agrupada cuando venga a recoger el dorsal. También cabe destacar que en esta edición la salida de los participantes se hará por cajones y durante algo más de 2 horas. Además, en los avituallamientos se entregará una bolsa a cada participante. Todo ello, con el objetivo de que la gente no se aglutine y la seguridad de los participantes esté asegurada en todo momento.

A partir de hoy, miércoles 22 de julio, se reabren las inscripciones hasta llegar este año al límite de 1.800 participantes. Todos los ciclistas que se apuntaron a la Lista de Espera pueden formalizar la inscripción. (Los participantes que, en su momento, ya se inscribieron a La Purito Andorra 2020 no hace falta que se vuelvan a inscribir). Todo esto no sería posible sin la ayuda de los voluntarios para poder cubrir este evento y cumplir las nuevas medidas que marcan el protocolo covid-19.


No hay comentarios

Añade el tuyo