CICLISMO

Lazer alerta de un problema de fabricación en algunos cascos

lazer

El casco Lazer Blade/ Elle, uno de los modelos afectados por el recall.

(1-10-2018). Lazer Sport ha verificado que, en determinados casos, algunos casos de los modelos Blade, Magma, Elle y Jade vendidos desde enero de 2015 no superan las pruebas de retención y descalce, según las disposiciones vigentes de la CE.

Desde Lazer explican que, como resultado, en raras circunstancias el anclaje de la correa puede desprenderse del casco durante el impacto. Afecta a todos los tamaños de los cascos CE afectados.

“Hasta la fecha, no nos consta que exista ningún informe de incidentes y consideramos que el riesgo para la seguridad es muy bajo”, indican. Sin embargo, como algunos productos no cumplen con las disposiciones de la CE, Lazer ha decidido voluntariamente llevar
 a cabo una retirada del mercado de los cascos afectados en los países en los que el ensayo de retención y descalce sea un requisito obligatorio.

Para saber si esta norma se aplica en su país, se puede visitar la web www.lazersport.com para obtener más información.

Lazer señala que, si se posee uno de los cascos afectados, conviene ponerse en contacto lo antes posible con el distribuidor donde fue comprado para organizar la sustitución gratuita del casco. Los cascos de sustitución, comercializados bajo las marcas Blade+ y Magma+, cuentan con un nuevo anclaje de correa diseñado para cumplir con los estándares requeridos. Disponen del certificado CE y pueden identificarse mediante los códigos «081» y «181».

Si el cliente no está seguro de si su casco Lazer está afectado, deberá ponerse en contacto con su proveedor para que lo revisen.

Desde Lazer piden disculpas por cualquier inconveniente ocasionado.

Los modelos afectados son los siguientes:

Nombre del modelo Cascos CE
Código de identificación Tamaños CE
BLADE LZB descalce, según las disposiciones vigentes de la CE

-08

XS,S, M, L, XL
BLADE (Asian Fit) LZB-18 S, M, L
ELLE LZB-08 S, M
MAGMA LZB-08 XS,S, M, L, XL
MAGMA (Asian Fit) LZB-18 S, M, L
JADE LZB-08 S, M

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo