CICLISMO

Le Coq Sportif firma como proveedor oficial de los maillots de La Vuelta

La marca se convierte en patrocinador de la Vuelta Ciclista a España

(11-1-2012). El acuerdo se hará efectivo desde la edición 2012 y coincide con el reciente acuerdo alcanzado para ser el proveedor oficial del Tour de Francia. La firma adelanta que los maillots “serán fieles al espíritu original de la prueba ciclista y altamente innovadores en su diseño”.

La firma deportiva Le Coq Sportif y Unipublic han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración por el que la primera se convierte en el patrocinador y proveedor oficial de los maillots de la Vuelta Ciclista a España. El acuerdo se hará efectivo desde la próxima edición 2012.

Para la firma francesa, su participación en la Vuelta Ciclista a España –una de las tres grandes pruebas ciclistas por etapas que se celebran en el mundo- refrenda su compromiso histórico con el ciclismo, un deporte con el que le coq sportif ya se vinculó en 1951. En aquel momento, los talleres de la marca deportiva recibieron el prestigioso encargo de realizar los maillots del mítico Tour de Francia. Durante 40 años, afamadas leyendas del ciclismo mundial como Jacques Anquetil, Luis Ocaña, Federico Martín Bahamontes o Bernard Hinault celebraron sus triunfos equipados con los maillots de le coq sportif.

A partir de este año, los triunfadores de la Vuelta Ciclista a España también podrán celebrar con los maillots de Le Coq Sportif los éxitos cosechados con su pasión y esfuerzo. El ganador de dos Vuelta Ciclista a España, un Tour de Francia y embajador de Le Coq Sportif, el ciclista Pedro Delgado, explica que “el acuerdo que hoy se anuncia es una sincera y apasionada elección. Una evidencia que confirma el compromiso que históricamente ha mantenido le coq sportif con el ciclismo”. Sin duda, esta es la mejor noticia para una marca que en este 2012 cumple 130 años de pasión por el deporte.

Proveedor del Tour de Francia
El acuerdo alcanzado con Unipublic forma parte de la estrategia global de apoyo al ciclismo que la firma le coq sportif ha emprendido. Una estrategia que se completa con el acuerdo alcanzado con la Amaury Sport Organisation (ASO), que supondrá que también desde 2012, le coq sportif sea el proveedor oficial del Tour de Francia o de pruebas deportivas como la París-Roubaix, París-Niza o el Critérium de la Dauphiné.


No hay comentarios

Añade el tuyo