CICLISMO

Look y Polar lanzan el primer sistema de medición de potencia en el pedal

A la venta desde este mes de marzo

(7-3-2012). Polar, pionero en tecnología deportiva basada en la frecuencia cardiaca, y Look, inventor del primer pedal automático, han unido fuerzas para presentar el primer sistema mundial de medición de potencia en el pedal.

Junto a los cycling computers compatibles de Polar, los pedales Polar Look Kéo Power son un “must-have” para todos los ciclistas ambiciosos que desean alcanzar su máximo potencial.

Características
Los nuevos pedales Kéo Power de Polar y Look miden la potencia ciclista con la máxima precisión. El sistema está formado por los ligeros transmisores de potencia Polar P5 y los pedales Polar Look Kéo Power.

Los ocho sensores integrados en el interior de cada pedal garantizan la máxima precisión (un margen de error de +/- 2%). Los dos sensores de potencia inalámbricos transmiten los datos a los cycling computer de Polar compatibles: CS600X, CS600, CS500+ y CS500. El propio usuario puede cambiar las pilas de los transmisores de forma fácil y segura.

El Polar Look Kéo Power mide con precisión la potencia de los dos pedales por separado (izquierdo/derecho) en vatios. La medición del balance izquierda/derecha en porcentaje ayuda al ciclista a perfeccionar su técnica ciclista, corrigiendo posibles ineficiencias en su pedaleo y descompensaciones o también ayudando en la recuperación tres una lesión.

El sistema se auto calibra antes de cada sesión permitiendo un una medición muy precisa de la potencia. Además de ofrecer datos de potencia, el Polar Look Kéo Power también mide la cadencia actual y media en rpm, ayudando a encontrar un índice de pedaleo óptimo.

Eficiencia ciclista
Los pedales proporcionan información para calcular el valor de la Eficiencia Ciclista. El ciclista podrá identificar cómo de eficiente es el esfuerzo encima de la bici y su transformación en potencia. Este valor se calcula dividiendo la potencia por el total de gasto energético, determinado en base a la frecuencia cardíaca y los datos personales. Al mejorar este valor, se estará mejorando también el rendimiento.

Packs
El sistema estará disponible en las tiendas a partir de marzo en forma de dos packs: uno que incluye los pedales, para los ciclistas que ya poseen uno de los Polar cycling computers compatibles (CS600X, CS600, CS500+ y CS500), con un PVP recomendado de 1.700 euros, y otro que también incluye el Polar CS600X GPS que incorpora en sensor GPS Polar G5, con un PVP de 1.900 euros.

* Más información en:
www.polariberica.es
www.lookcycle.com


No hay comentarios

Añade el tuyo