CICLISMO

El 39% de la población se declara dispuesta a hacerlo

Los españoles, los más dispuestos a ir en ebike al trabajo tras los holandeses

shimano steps estudio 1

El estudio de Shimano Steps analiza la voluntad de ir al trabajo en ebike en 10 países europeos.

(5-4-2019). Así se recoge en un estudio impulsado por Shimano Steps que analiza la voluntad de los europeos de usar la bicicleta eléctrica para sus desplazamientos cotidianos al lugar de trabajo. España se alza con el segundo lugar, sólo por detrás de Holanda y por encima de la media europea.

Shimano Steps ha hecho públicos los resultados del mayor estudio europeo realizado sobre la bicicleta eléctrica, que analiza la voluntad de los ciudadanos de usar la e-bike para ir al trabajo. Esta investigación independiente*, realizada sobre una muestra de más de 12.000 personas en 10 países, revela que el 24% de los trabajadores europeos considerarían cambiar a una bicicleta eléctrica como medio de transporte para sus desplazamientos cotidianos al lugar de trabajo.

La tasa de aceptación más alta se da en los Países Bajos, donde casi la mitad de la población (47%) estaría dispuesta a usar la bici eléctrica para ir a trabajar, mientras que en segundo y tercer lugar figuran España e Italia, donde el 39% y el 33% de los encuestados, respectivamente, harían el cambio.

Ranking de los países donde se consideraría cambiar a la bicicleta eléctrica para ir a trabajar

1.            PaísesBajos        47%

2.            España 39%

3.            Italia      33%

4.            Belgium               31%

5.            Norway               27%

6.            Germany            21%

7.            Denmark             21%

8.            France  18%

9.            Sweden               15%

10.          United Kingdom              11%

El estudio de Shimano Steps revela que las principales razones de estos europeos para plantearse la opción de la bicicleta eléctrica como medio de transporte para ir al trabajo son “mantenerse en forma” (34%), “proteger el medio ambiente” (30%) y “ahorrar dinero” (30%). En cuanto a las barreras para ir en bicicleta al trabajo, se citan “la posibilidad de que haga mal tiempo” (37%), “el precio de las e-bikes” (34%) y “llegar sudoroso al trabajo” (25%).

Los ciudadanos del Reino Unido son los menos proclives a elegir la bicicleta eléctrica para ir a trabajar, con solo un 11% de disposición a hacer este cambio, muy por debajo de la media europea. La posibilidad de mal tiempo (43%) y el hecho de llegar sudoroso al trabajo (35%) son las principales razones esgrimidas por los británicos para resistirse a la bicicleta eléctrica.

“Estamos asistiendo a un gran crecimiento del mercado de la e-bike en Europa y este estudio pone de relieve una amplia aceptación de la bicicleta eléctrica como medio de transporte al trabajo en el futuro”, ha asegurado Jeroen Van Vulpen, Brand Manager de Shimano Steps. “Sabemos que ya existe una gran cultura ciclista en algunos países, donde los que ya se han pasado a la bicicleta eléctrica se han dado cuenta de que el mal tiempo rara vez es un problema insalvable y el sudor es cosa del pasado cuando dejas que la asistencia eléctrica haga el trabajo duro. Es muy alentador ver que en todos los mercados hay gente que quiere cambiar a la bicicleta eléctrica para mantenerse en forma y cuidar el medio ambiente”.

“Damos la bienvenida a este estudio de Shimano, que confirma que hay un gran potencial para las bicicletas con asistencia eléctrica, especialmente en combinación con la creación de carriles-bici que cubran distancias más largas”, ha declarado ÁdámBodor, AdvocacyDirector de la Federación Europea de Ciclistas. “Estas bicicletas son un gran añadido a la familia ciclista que contribuye a un transporte activo sostenible al poder sustituir viajes en coche cada vez más largos”.

Principales razones en Europa para hacer el cambio

I.             Mantenerseen forma (34%)

II.            Proteger el medio ambiente (30%)

III.          Ahorrardinero (30%)

IV.          Hace más fácil montar en bicicleta (22%)

V.           Evitaratascos (20%)

 

Principales obstáculos para el cambio en Europa

I.             La posibilidad de mal tiempo (37%)

II.            Las bicicletas eléctricas son demasiado caras (34%)

III.          El lugar de trabajo queda demasiado lejos para ir en e-bike (31%)

IV.          Llegar al trabajo sudoroso y acalorado (25%)

V.           Falta de carriles-bici donde vivo (18%)

 

* Todas las cifras, salvo que se indique de otro modo, proceden de YouGovPlc. La muestra total es de 14.606 adultos. Trabajo de campo realizado entre el 30 de enero y el 13 de febrero de 2019. La encuesta se realizó online. Las cifras se han ponderado y son representativas de los adultos (+18) de cada país.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. jose garcia

    Yo creo y pienso que cualquier persona que lo haya visto o vivido el principal problema son las ciudades y los ciudadanos españoles,no estamos preparados todavia para este cambio.
    Por poner un ejemplo supongo que habreis visto los aparcamientos de bicis en paises como Holanda, Alemania ,Suiza ,Austria ,y estos paises no tienen mejor tiempo que nosotros ,pero ya desde los 6 años van en bici a la escuela y tienen un sitio donde aparcarla en la escuela ,los mayores tambien tienen aparcamientos en el trabajo,y si te desplazas en tren en las estaciones lo mismo ,cuando hagais un viaje solo tendremos que ser un poco observadores
    Pues claro esta cultura no se implanta de la noche a la mañana,de todos modos pienso que vamos mejorando


Publicar un nuevo comentario.