CICLISMO

Madrid se inspira en Barcelona y París para diseñar su servicio de alquiler de bicicletas

Anuncian que lo pondrán en marcha en el segundo semestre del año que viene

(17-9-2012). Madrid podría contar con un servicio municipal de alquiler de bicicletas en el segundo semestre del año que viene. Así lo ha manifestado el técnico del departamento de planeamiento del Ayuntamiento de Madrid, Joaquín Jiménez. El directivo comunicó este proyecto durante una de las jornadas técnicas celebradas el pasado viernes, 17 de septiembre, en la feria Expobike.

El departamento de Planeamiento del Ayuntamiento de Madrid se ha inspirado en los sistemas de este tipo que existen en Barcelona y París para diseñar su servicio municipal de alquiler de bicletas. El técnico del citado departamento, Joaquín Jiménez, ha anunciado que dicho servicio está previsto que se implemente a partir del segundo semestre del año que viene.

Jiménez ha indicado que esa decisión de tomar a la Ciudad Condal y a la ciudad de la luz como puntos de referencia “obedece a que sus sistemas pueden aplicarse a la singularidad de Madrid, por tamaño y características”.

1.500 bicicletas
La concesión de ese servicio se realizaría mediante un concurso. El objetivo es disponer, según ha expecificado Jiménez a CMD, de unas 1.500 bicicletas y la zona que se pretende cubrir sería el centro urbano de Madrid, es decir, parte de los distritos del Retiro, Salamanca, Moncloa y Arganzuelo. Jiménez ha especificado que la zona cubierta por ese servicio público de préstamo de ciclos supondría “una tercera parte de la ‘almendra’ central de Marid”.

En cuanto a los precios, Jiménez ha señalado que “todavía se están estudiando”.


No hay comentarios

Añade el tuyo