CICLISMO

La cadena se introduce en comercio electrónico

Maestre Bikes elige el canal online para su cuarta tienda

maestre

La tienda online de Maestre Bikes ya está disponible.

(23-9-2019). La cadena de tiendas de ciclismo Maestre Bikes, que cuenta con tres puntos de venta offline, ha puesto en marcha una plataforma de comercio electrónico con la que quiere abrirse al resto del mundo. “Es nuestra cuarta tienda”, explica el detallista Pedro Maestre.

“Hasta ahora no lo habíamos hecho porque no lo veíamos claro, pero ha llegado el momento de apostar por ello”, defiende el propietario de Maestre Bikes. “Después de ‘pelear’ tanto con las tiendas físicas, no podemos negar que los hábitos de compra han cambiado y que Internet es un canal muy importante hoy en día. Tenemos que estar en él y abrirnos al resto de España y del mundo”, sostiene. La cadena de tiendas ciclistas quiere así ofrecer nuevas opciones a sus clientes en medio de un panorama complejo y de fuerte competencia, ya que, tal como asegura, “nos enfrentamos a un año difícil”.

Pioneros en el mundo digital

Maestre se muestra a la expectativa de la rentabilidad del negocio porque en el canal online “se vende a precio” y su propósito no es entrar en ese juego, pero estima que la imagen, la trayectoria y el posicionamiento de su negocio, que cuenta con 20 años de andadura, pueden impulsar el comercio electrónico. El minorista recuerda que Maestre Bikes fue de las primeras tiendas de ciclismo españolas en disponer de página web. De hecho, en el año 2004 fue galardonada con el Premio de Telefónica a la mejor web del comercio de Vizcaya.

La web maestrebikes.com se acaba de rediseñar, con una versión más sencilla e intuitiva desde la que consultar y comprar su catálogo de artículos y acceder a los servicios de Maestre. La idea no es sólo vender online, sino hacer de escaparate de las tiendas offline y dar a conocer su oferta de productos y servicios. “Es un escaparate virtual acorde con la era digital que marca los tiempos en que vivimos. Un nuevo proyecto en el que Maestre ha puesto toda su ilusión para seguir creciendo ‘a rueda’ con sus clientes”, señalan desde el comercio.

Cuarto punto de venta

Maestre Bikes pone así en marcha su cuarto establecimiento, que se suma a los tres puntos de venta offline con los que la enseña cuenta en Bilbao, Vitoria y Cantabria. Estos dos últimos son un concept store de la marca Specialized.


No hay comentarios

Añade el tuyo