CICLISMO

Manuel Fumic, tercero en el arranque de Copa del Mundo en Pietermaritzburg

Primera prueba en Sudáfrica

Manuel Fumic acabó en tercera posición en la primera prueba.

(21-3-2012). Pietermaritzburg (Sudáfrica) ha sido la sede de la primera prueba de la Copa del Mundo de Mountain Bike UCI. Los corredores de CFR Manuel Fumic, Marco Fontana, Martin Gujan y Jeremiah Bishop han demostrado que han hecho sus deberes durante el invierno y han comenzado la temporada muy bien.

Destacó la actuación de Manuel Fumic con una tercera posición final después de liderar en el grupo de tres corredores que dominó la carrera. Su compañero Fontana estaba de vuelta en competición tras dislocarse el hombro hace dos semanas en el MTB Camp de Cannondale en Finale Ligure y, a pesar de ello, fue capaz de finalizar en una respetable novena posición. Gujan fue vigesimoséptimo y Bishop terminó en la posición sesenta y tres, lo que le otorgo al equipo CFR la segunda posición final por equipos.

“He estado muy nervioso en los últimos días, pero esta mañana estaba seguro de que podía hacerlo muy bien. Esperaba poder repetir el resultado de el año pasado, pero cuando a mitad de carrera me vi en el grupo de cabeza supe que el pódium era posible. Cuando Nino atacó, no pude seguirle, pero conseguí mantener mi ritmo durante la última vuelta. Estoy muy feliz por el resultado y aun más feliz por tener el pase a las olimpiadas asegurado. Ahora el equipo y yo mismo podemos concentrarnos en las próximas carreras y tratar de repetir los excelentes resultados que hemos conseguido hoy”, dijo un sonriente Manuel Fumic tras la carrera.

En esta prueba Fumic, Fontana y Bishop han utilizado ‘Flash 29er’ y Martin Gujan ha rodado sobre una ‘Flash 26’.

La próxima aparición del equipo será en Buchs (Suiza) y Nalles(Italia). Dentro de tres semanas participaran en la segunda prueba de la Copa de mundo en Houffalize, Bélgica.


No hay comentarios

Añade el tuyo